Organizado por Alcaldía de Heres

Reto Patrimonial realizarán Escuelas municipales en aniversario de la Ciudad capital

Martes 3, Mayo, 2016
Las direcciones municipales de Turismo y Educación afinan detalles para enaltecer estas casas de estudios

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con el objetivo de seguir honrando la capital histórica del estado Bolívar, las encargadas de las direcciones de Turismo y Educación municipal se encuentran afinando detalles para la conformación de un Reto Patrimonial que tendrá como premisa conocer y dar a conocer a profundidad la historia de cada plantel educativo dependientes del ejecutivo municipal, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de mayo como parte de la programación pautada por los 252 años de Ciudad Bolívar.

En este sentido, Arelys Hernández directora de Turismo municipal indicó que estas líneas de trabajo vienen articulándose con la directora de Educación municipal Eddis Millán, con la cual están perfeccionando los detalles para la conformación de esta actividad, la cual por primera vez en el municipio se estará realizando.

Hernández comentó que la idea de esta actividad, no es otra que en el marco del aniversario de la ciudad capital; cada director, docente, alumno y representante de las diez escuelas dependientes de la municipalidad conozcan la historia de sus planteles; así como la importancia que los mismos han tenido en el desarrollo de los pequeños que han sido baluartes en el campo histórico, cultural, artístico y porque no político de la localidad.

Hernández y Millan al momento de dar a conocer la información.

Durante el desarrollo de la jornada cada director y profesor de las escuelas municipales ofrecerán ponencias acerca del año de fundación del plantel educativo, profesores que han pasado por las casas de estudio y los alumnos que han egresado de las mismas, los cuales han sido reconocidos a nivel municipal, estadal y nacional.

La directora municipal de Turismo, Arelys Hernández culminó diciendo que esta actividad será de gran importancia para el desarrollo turístico e histórico del municipio Heres.