Alcaldía de Heres participó en el acto de fe

Rescatando nuestra idiosincrasia se realizó la bendición de las aguas

Lunes 7, Agosto, 2017
*** El padre Antonio Valladares ofrendó una misa y pidió por la unión entre hermanos y la paz

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con el inicio de la Feria del Orinoco en su IV edición las autoridades locales y regionales de la mano de los representantes de la iglesia católica efectuaron la tradicional bendición de las aguas del río Orinoco, actividad donde bolivarenses y turistas renuevan la fe año tras año.

Con la esperanza puesta por delante y al calor de nuestra gente, todos se unieron como una gran familia en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, para sacar la imagen de nuestra Patrona, la virgen de Las Nieves y así efectuar el recorrido por las aguas del río Orinoco para su posterior bendición.

En la actividad estuvo presente la Secretaria de Turismo de la Gobernación del Estado Bolívar, Marisol García; su par municipal, Arelys Hernández; el  director de Cultura Municipal, Neptaly Hurtado; así como comunidad general y los feligreses que participan en esta misa tradicional que consolida el sentido de pertenencia del municipio.

Una vez que sacaron la imagen de la virgen de Las Nieves de la Catedral Metropolitana, el cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar realizó una caravana hasta la Capitanía de Puerto para subirla al buque y de esta manera de la mano con los pescadores proceder a realizar el paseo por el río Orinoco y así la bendición de las aguas de río Padre.

También se realizó una actividad cultural para los presentes

En medio del recorrido el padre Antonio Valladares ofrendó la misa en el buque donde los presentes pidieron por la unión y hermandad entre hermanos, para seguir el camino de la construcción de un municipio para el bienestar de todos los ciudadanos.

La nota cultural estuvo a cargo del grupo Ensamble Dancístico, quienes deleitaron a los presentes con sus puestas en escena. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ JARJ