Se ajusta nuevo horario para la distribución de bebidas alcohólicas

Renovación de licencia de expendio de bebidas alcohólicas y nuevo horario para las licencia de cantina

Lunes 13, Noviembre, 2017
La dirección de Hacienda municipal de Heres hace del conocimiento a  todos los contribuyentes que posean licencia de expendio de bebidas alcohólicas de índole cantinas que con la entrada en vigencia de la reforma parcial de la Ordenanza para el expendio y distribución de bebidas alcohólicas publicada en Gaceta Municipal N° 619 de Fecha 15 De Agosto 2017, se ajustó el horario para los expendios de bebidas alcohólicas que realicen actividad económica de restaurantes con expendios de bebidas alcohólicas de 11:00am a 12:00am y los Club nocturnos, salones de baile u otros donde se ofrezca música para bailar de 7:00pm a 3:00am.

Asi lo dio a conocer la directora de Hacienda del municipio, Karina Belisario quien destacó que “ es importante respetar  los horarios a fin de no ser sancionados por la administración tributaria municipal”.

karina Belisario, directora de Hacienda Municipal

De igual manera exhortó a estos comerciantes a realizar la renovación de la licencia de expendió de licores que vence el treinta y uno de diciembre 2017, debido que la norma local establece que veinte días hábiles antes de su vencimiento están obligados a renovar.

En tal sentido informó la servidora pública que esa dirección  invita a partir del 20 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre del año en curso  a efectuar la renovación de la licencia para el expendio y distribución de bebidas alcohólicas 2018.

Explicó que para la renovación de la Licencia de expendio de licores en cualquiera de sus clasificaciones se deben anexarse  los siguientes requisitos de conformidad con la ordenanza:

*Escrito dirigido a la directora de hacienda municipal solicitando renovación.

*Solvencia municipal del pago de todos los impuestos municipales.

*Pago de la tasa de Renovación de 150 (U.T) MN – MY y CA y 80(U.T) Distribución en  vehículo (DV)

*Copia del certificado de bomberos vigentes y copia de la última renovación (este no aplica para distribución en vehículos DV).
*Y el acta de publicidad.

En este orden se incluye como un último  recaudo  el Acta de publicidad, al respecto se le informa a todos los comercios en específico (las licorerías) que poseen publicidad del proveedor principal de los productos que venden, que deben solicitar la inspección de la publicidad, a fin de agilizar el proceso de renovación.

Es importante, según dijo la directora,  que en la solicitud de renovación se indique el correo electrónico del comercio, a fin de enviar la reforma de Ordenanza  para el expendio y distribución de bebidas alcohólicas publicada en Gaceta Municipal N° 619 de Fecha 15 De Agosto 2017, con el objeto de  mantenerlos informados de las actualizaciones de la misma.