Activados protocolos de salud por el Coronavirus

Realizan jornadas integrales en los CDI de Ciudad Bolívar

Domingo 15, Marzo, 2020
***Gestión Sergio Hernández da respuesta inmediata a la distribución del vital líquido, jornada de mantenimiento e instalación de luminarias LED***

(Prensa Alcaldía/AO).- El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández junto a los concejales, miembros del RAAS y los hermanos médicos cubanos llevaron unas jornadas de atención integral  a los diferentes centros de salud dando cumplimiento a las recientes instrucciones emanadas por el Presidente constitucional Nicolás Maduros Moros, de dar respuesta inmediata ante los primeros casos confirmados de coronavirus en Venezuela.
Gobierno municipal da respuesta inmediata a la distribución del vital líquido en los diferentes centros de atención

El recorrido inició desde el  Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Antonio José de Sucre en Perro Seco, donde al mandatario local junto a los líderes de calle y de UBCH bajo una sola articulación efectuaron la distribución del preciado líquido, instalaron dos aires acondicionados, además de iniciar las labores de pintar el centro de salud, fumigación y la instalación de lámparas LED en la zona perimetral del centro de salud.

Se efectuó la distribución de agua potable y las labores de mantenimiento en los CDI

“Seguimos trabajando de manera articulada con la gran Misión  Médica Cubana en el estado Bolívar a cargo del doctor Yandri Peleaz, quien en el día anterior nos acompañó en un recorrido por los CDI y de esta manera detectar algunas cosas que podían ser solventadas para así brindar un sistema de salud de primera a las personas y continuar con los trabajos preventivos e informativos sobre el Coronavirus (Covid-19) Más vale prevenir que lamentar”, dijo y expresó Sergio Hernández.

Luego el equipo multidisciplinario se dirigió a los CDI de La Paragua Dr. Augusto Batistini en la parroquia Vista Hermosa y Simón Rodríguez en la parroquia Marhuanta, donde el equipo multidisciplinario junto con los concejales, líderes de calle, UBCH y padrinos realizaron los trabajos de mantenimiento, desmalezamiento, instalación de aires acondicionados y lámparas LED.

Articulando acciones en materia preventiva para nuestro pueblo

En sus reciente declaraciones el pasado Viernes el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros enunció, “Procedo a firmar el decreto de Estado de Alarma Nacional conforme al artículo 337 de la Constitución, luego de que se confirmaran los dos primeros casos de COVID-19 en el país”. Explicó Hernández.

El alcalde declaró, “Nos encontramos  toda una gran familia articulando acciones en materia preventiva para nuestro pueblo, es importante mencionar que la prevención es la clave para evitar está pandemia”.
“Seguimos todos unidos llevando jornadas integrales a los centro de salud de Ciudad Bolívar y un equipo efectuando las campañas preventivas ante el #Covid-19”, expresó el burgomaestre.

La comunidad organizada acompañó al alcalde Sergio Hernández

Igualmente, mencionó que en las cadenas de restaurantes solo se permitirá expender comida para llevar y que se prohíbe que estos establecimientos mantengan clientela.

Sergio Hernández,  “aquí hay un gobierno responsable que da respuesta inmediata además de surtir del vital líquido acompañados por nuestros equipo de salud y UBCH, se realizó el trabajo de mantenimiento y recolección de desechos sólidos realizados a través de la Dirección de Servicios Generales Municipal y la instalación de las lámparas LED en las adyacencias del centro de salud en La Paragua dando respuesta oportuna y así continuar con los protocolos sanitarios”.

Se instalaron las lámparas LED en las adyacencias de los CDI

De igual forma, Yandri Peleaz  coordinador regional de la Misión  Médica Cubana en el estado Bolívar dijo que trabajando de manera articulada y como un solo equipo de gobierno se logra el éxito, donde en cada centro de salud está un equipo especializado y alerta para atender cualquier situación.

Por su parte Ángel Flores concejal de la parroquia Vista Hermosa detalló, aquí estamos todos unidos trabajando en la jornada de mantenimiento y las acciones preventivas en el CDI La Paragua, toda la gran familia alcaldía, Movimiento Somos Venezuela, Jefas de Ubchs y la madrina de nuestra parroquia estamos trabajando de manera articulada.

Se realizaron trabajos de mantenimiento, desmalezamiento y poda de árboles controladas

Se repararon las fibras ópticas de internet, los aires acondicionados y la recolección completa de los desechos sólidos, además de llevar las campañas preventivas e informativas a la ciudadanía.

Seguidamente Mildred Díaz directora de distrito del (ISP), “aquí seguimos apostando a las políticas de altura bajo la cohesión y de esta manera continuar con la activación de protocolos sanitarios, el pueblo está siendo atendido ante esta situación adversa por la cual estamos pasando por eso Ciudad Bolívar  confía en un gobierno responsable, que da respuesta inmediata”.

Fortaleciendo las políticas de ahorro energético

Yanin Márquez lideresa de calle y del CLAP Juana La Avanzadora agradece la respuesta a nuestros centros, estamos y seguimos trabajando en el mantenimiento del CDI de Perro Seco como una sola familia beneficiándonos con la distribución gratuita de agua potable.

Para finalizar expresó, estamos viendo como un alcalde comprometido con su pueblo viene a dar respuestas precisas de garantizar el agua para todos sin excepción  y atendiendo con este plan de contingencia integral para abastecer cada centro de salud.