La consulta pública se realizó en el Parque Bolívar de Vista Hermosa en Heres

Presupuesto Participativo 2017 de la Alcaldía de Heres cuenta con el aval del pueblo organizado

Sabado 20, Agosto, 2016
Por tercer año consecutivo las nueve parroquias que conforman el municipio Heres fueron consultadas para que sus necesidades sean incluidas en el Presupuesto Participativo 2017de la Alcaldía de Heres

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Como lo estable la Ley  del Poder Público Municipal y la Ley del Consejo Local de Planificación, este sábado 20 de agosto se realizó en el parque Bolívar de Vista Hermosa la consulta pública del Presupuesto Participativo 2017 de la Alcaldía bolivariana de Heres junto al pueblo organizado, dando muestras de la voluntad revolucionaria del Alcalde Sergio Hernández de consultar a todos sobre las necesidades más sentidas en cada una de las comunidades de las nueve parroquias de Heres.

El equipo  de la Alcaldía de Heres  encabezado por el Director general, doctor Pedro Alfonzo; la dirección de Planificación municipal, dirigida por Aleyda Rodríguez, la directora de educación, Eddis Millán, la directora de Talento Humano, Karina Aldoma y demás direcciones de la municipalidad acompañaron  a los Concejos Comunales, Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Ubchs, Clp, Movimientos culturales  y sociales, además de otras organizaciones populares en la reunión de trabajo que fue catalogada de fructífera por la amplísima convocatoria efectuada y a la cual acudió el pueblo para analizar pueblo y gobierno, el Presupuesto del próximo año.

El Director general de la Alcaldía de Heres, Pedro Alfonzo, señaló que el pueblo organizado en el marco del proceso revolucionario ahora si tiene la potestad de deliberar sobre el Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Heres para el venidero año, “Solo en revolución se escucha al pueblo y estamos atendiendo cada uno de sus planteamientos para incluirlos en el accionar municipal del próximo año”, recalcó.

Alfonzo indicó que en la consulta realizada este sábado se tomaron en cuenta las indicaciones de los participantes y los representantes de cada comunidad al final de la discusion les dieron el visto bueno al presupuesto de la municipalidad.

La discusión del Presupuesto Participativo 2017 contó con la participación de las nueve parroquias de Heres en mesas de trabajo para planificar los proyectos del 2017

Explicó que la Alcaldía de Heres junto al Poder Popular organizado enfila sus baterías en el 2017 hacia la consolidación de proyectos en materia de asfaltado, electrificación, proyectos de brocales, aguas servidas y aguas blancas.

Agregó que el gobierno de Sergio Hernández tiene como prioridad fortalecer a las comunidades con proyectos que dignifiquen su calidad de vida, “vamos a seguir trabajando por el bienestar de los habitantes del municipio Heres”.

Alfonzo aseguró que la opinión del pueblo es de fundamental importancia en la consulta del presupuesto de la Alcaldía, “estamos oyendo de la propia voz del Poder Popular las prioridades de cada parroquia, de cada sector”.

Precisó que el gobierno de Sergio Hernández toma en cuenta a todas las parroquias del municipio por igual, “todas las parroquias desde la más chica a la más grande recibe la misma atención. Somos un gobierno de inclusión”.

Por su parte, José Martínez Benavides, vicepresidente del Consejo Local de Planificación de Políticas Publica, expresó que anualmente se realiza la discusión del Presupuesto Participativo.

Benavides refirió que el pueblo participa directamente con la Alcaldía en la toma de decisiones del presupuesto de la municipalidad, “El alcalde Sergio Hernández ha venido cumpliendo con su pueblo de escucharlo e incluir sus propuestas en los presupuestos que anualmente discutimos entre todos”.

Escuchados solo en revolución
Yael Córdoba, vocera del Consejo Comunal Manuelita Sáenz del sector 1 de la parroquia Sabanita, explicó que acudió a la discusión del Presupuesto Participativo 2017 para incluir los proyectos de asfaltado  de varias calles deterioradas cercanas a la avenida Sucre.

Córdoba añadió que también presentaron sus inquietudes en materia de electrificación, pues existe actualmente una sobrecarga por crecimiento demográfico de la población que habita en ese sector adyacente a la Universidad de Oriente.
Añadió que gracias a Sergio Hernández pueden consolidar los proyectos que están presentando, “hemos logrado beneficios cuando nos organizamos y trabajamos junto a la gestión del Alcalde”.