Bajo la premisa disciplina y abnegación

Por todo lo alto Bomberos de Ciudad Bolívar celebraron sus 70 aniversarios

Sabado 5, Agosto, 2017
*** La brigada infantil y juvenil de los bomberitos General de División Tomás de Heres

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar celebraron por todo lo alto y bajo un ambiente familiar los 70 aniversarios de esta dependencia al servicio del pueblo.
La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Heres, Patricia Marín; junto al director de los Bomberos Municipales, coronel José Yldemaro Navarro dieron inicio al acto de celebración de unos de los cuerpos de bomberos más importantes de la geografía nacional.

Marín dijo que gracias a las políticas de trabajo del Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández más de cien hombres y mujeres dedicados a la cultura preventiva del municipio han sido reivindicados con beneficios sociales y de profesionalización, dándoles un grado de rango y valor para seguir impulsando el desarrollo del municipio Heres mediante un cuerpo altamente profesional.

La funcionaria integral señaló que desde la llegada de Sergio Hernández al Palacio Municipal en diciembre del 2013 los bomberos fueron incluidos en todas las políticas nacionales, lo que le ha permitido su crecimiento a nivel profesional, personal y familiar.

Explicó que el viernes se celebraron 70 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar, con una programación variada y con el acompañamiento del Poder Popular.

Una gran familia al servicio del pueblo

Por su parte director de los Bomberos Municipales, Coronel José Yldemaro Navarro señaló que la primera actividad que se realizó fue la rendir honores a la bandera y la entonación del himno nacional.

Además de continuar con una misa de Acción de Gracias, donde el personal del Cuerpo de Los Bomberos de Ciudad Bolívar pidieron por la paz, la integración y el trabajo en equipo para el bienestar de los ciudadanos.
El Coronel señaló que después del acto litúrgico se procedió a realizar una caravana por los 70 aniversarios del cuerpo bomberil.

Los pequeños también se sumaron a la celebración
Asimismo los integrantes de la primera Brigada Infantil y Juvenil de los Bomberitos General División Tomás de Heres realizaron una exhibición de destrezas bomberiles.

Los pequeños teniendo el respaldo de los hombres y mujeres de fuego, demostraron a las personas que estaban en la celebración lo aprendido como es la técnica empleada para combatir un incendio, además la forma de actuar para salvaguardarse y de esta manera demostrar que dentro de unos años serán la generación de relevo de nuestros garantes de la paz.

Los pequeños primera Brigada Infantil y Juvenil de los Bomberitos General División Tomás de Heres realizaron sus exposiciones

También ejecutaron una práctica de primeros auxilios, donde atendieron a una persona lesionada y demostraron los pasos que deben ejecutar hasta trasladarlo a un centro de salud para sus atenciones.

Esto con la finalidad de demostrar que gracias a los efectivos bomberiles también se cumple con una función social donde se involucra a la comunidad dictando charlas y talleres relacionados con la cultura preventiva. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ JARJ