También ponen freno al bachaqueo en Mercado Periférico de Ciudad Bolívar

Policía Municipal de Heres realizó despliegue de seguridad en diferentes puntos de la ciudad

Lunes 27, Marzo, 2017
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- La directora de Seguridad Ciudadana del municipio Heres, Patricia Marín, informó que siguiendo instrucciones emanadas del despacho del alcalde Sergio Hernández, y en un trabajo coordinado con la Policía Municipal  “Patrulleros de Angostura” se realizó un despliegue de prevención y resguardo a la ciudadanía en diferentes zonas de la ciudad capital.

Marín señaló que en el marco del Plan Patria Segura y La Misión A Toda Vida Venezuela se siguen implementando en lo ancho y largo del municipio operativos de seguridad para mantener una buena convivencia entre la ciudadanía.

informó que los despliegues de seguridad se realizan bajo el conocimiento y directrices del alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández, quien en sus tres años de gestión ha trabajado para tener un municipio seguro y con bajo índice delincuencial.

Resaltó que el despliegue de seguridad que ejecuta la Policía Municipal “Patrulleros de Angostura” está bajo la coordinación del director (E) Luis José Liendo.

Agradeció el apoyo constante de los demás cuerpos de seguridad tales como la Policía del estado Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana, quienes realizan un trabajo mancomunado al mando de la ZODI Bolívar dirigida por el G/D Jesús Mantilla.

Marín manifestó que zonas como el Jardín Botánico de Ciudad Bolívar que presenta en las horas picos afluencias de personas está siendo custodiada por efectivos de la Policía Municipal para evitar cualquier hecho delictivo  que se pretenda cometer en ese punto de la ciudad.

Procedieron a chequear los papeles de los ciudadanos que transitaban por diferentes zonas de la ciudad

La directora de Seguridad Ciudadana del Municipio Heres, indicó que en el operativo realizado este fin de semana lograron retener algunas motos que no contaban con la documentación reglamentaria.

Marín hizo un llamado a las personas que se trasladan en motos a ponerse al día con los documentos en el Instituto de tránsito Terrestre y evitar un mal rato cuando los funcionarios policiales efectúen la revisión.

En el operativo lograron retener motos con documentación incompleta

“Vamos a estar en la calle resguardando a la ciudadanía, estos despliegues de seguridad se van a realizar siempre porque queremos un municipio seguro y la prevención del delito es la clave para lograrlo”, aseguró Marín.

Marín también dio a conocer que la Dirección de Seguridad Ciudadana se mantiene vigilante en los campos santos del Municipio Heres todo el año para que las personas que vayan a visitar a sus familiares fallecidos puedan realizar con toda tranquilidad esas visitas.

DESTACADO

Freno al bachaqueo

Por otro lado,  Marín, destacó que la Policía Municipal tiene instrucciones precisa del Alcalde Sergio Hernández de retener cualquier mercancía de productos regulados que se estén expendiendo de manera irregular.

Precisó que en varias oportunidades se le ha notificado a los trabajadores de la economía informal que no podrán ejercer actividad económica en la venta de productos dela cesta básica como lo establece el decreto 40.526 de fecha 24 de octubre del 2017.

Recalcó que el decreto prohíbe categóricamente la venta de productos dela cesta básica, quien haga caso omiso al decreto se le decomisará la mercancía y tendrá medida privativa de libertad y se le notificará a la Fiscalía del Ministerio Público.

También realizaron un despliegue de seguridad en el mercado periferico

“Si los gerentes o personas que manejan la venta de mercancía al mayor y al detal  regulada se prestan para sustraer los productos de manera irregular también serán sancionados”, advirtió Marín.

Asimismo añadió que los motorizados deben respetar el horario de circulación que establece que en horas de la noche podrán transitar libremente hasta las 9 de la noche, al tiempo que los instó a usar el casco de seguridad y chaleco   para prevenir accidentes fatales.