Hasta el 14 se realizaran los procesos de promoción de grados

Planteles municipales están listos para cerrar año escolar

Domingo 9, Julio, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La licenciada Edis Millán, directora municipal de educación informó que las actividades escolares correspondientes  al periodo escolar 2016-2017,culminarán el día 14 de julio  por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), atendiendo a la necesidad de preparar el cronograma electoral para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC.).

En ese sentido Millán manifestó que dando cumplimento  a las competencias nacionales en esta materia,  la Dirección Municipal de Educación de la Alcaldía Bolivariana de Heres y por órdenes precisas del alcalde  revolucionario Sergio Hernández,  los planteles locales están listos y preparados para cerrar como esta estipulado el año escolar el próximo viernes.

La autoridad de educación municipal aportó  que las escuelas despiden el año escolar el 10 de julio con su acostumbrado compartir acompañados de actos culturales, y en los siguientes días se realizaran los actos administrativos, de promoción de gradospara el nuevo año escolar 2017-2018.

Explicó, que el recorte del calendario académico  del año escolar 2016-2017, obedece esta vez en  adecuar el calendario al cronograma fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE),  para los comicios de la constituyente.

Millán señaló que a nivel nacional  las actividades escolares 2016-2017 cerraran el día viernes 14 de julio de 2017, con un desfile de tradiciones y banderas en homenaje a los 206 años de la izada de la Bandera Nacional en la Plaza Mayor de Caracas por parte de Francisco de Miranda y los hijos de Gual y España.

Apuntó, que existe una organización con los directores de las escuelas municipales que a través  de mesa de trabajos en las cuales se pudo diseñar para en la fecha estipulada poder cumplir con los procedimientosadministrativos y dejar todos listos para el inicio del año escolar 2017-2018.

Para concluir, destacó que dentro de las intrusiones  del MPPE está la  de continuar durante el mes de agosto con el programa “Agosto de Escuelas Abiertas” junto con las comunidades, incorporando la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas y de formación; cuidado del conuco escolar (control de plagas, riego, desmalezamiento, entre otros), plan de mantenimiento escolar y los planes recreativos conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.