Potenciando nuestras tradiciones

Pequeños de Escuelas Municipales celebrarán carnavales 2017 con sentido de pertenencia

Lunes 6, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Los pequeños de las escuelas municipales que participarán en la Ruta del Calipso 2017 afianzando el sentido de pertenencia y resaltando nuestras tradiciones seguirán honrando  la Declaratoria del Calipso como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, hecha por la UNESCO.

En este sentido, la directora de Educación Municipal, Eddis Millán comentó que este año volverán a ser parte de las fiestas carnestolendas todos los pequeños de los planteles educativos municipales; quienes con su amor por el municipio seguirán potenciando las tradiciones en la ciudad capital y del estado Bolívar.

Millán dijo que esto está contemplado dentro del plan de enseñanza a los pequeños, quienes de esta manera conocen la historia, cultura y diversidad que existe en Ciudad Bolívar; la cual ha sido el epicentro a escala nacional de sus potencialidades.

Por su parte, Liliana España, profesora de la Unidad Educativa Menca de Leoni dijo que este año representaba a una madama y de esta manera aplaudir la decisión de la UNESCO de declarar el Calipso como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Pequeños dirán presente
Los niños y niñas de las escuelas municipales dirán presente durante el asueto de las fiestas carnestolendas hacia la Ruta del Calipso 2017 y de esta manera trabajar en equipo con la Gobernación del Estado Bolívar; y las instituciones hermanas.

Yuriari Cordero, una pequeña de tercer grado de la escuela Manuel Palacio Fajardo representará a una madama, quien nos indicó que se sentía muy contenta, pues gracias a sus profesores conoce lo importante que son estas mujeres en la historia del estado Bolívar.

Aidalih Rodríguez, también de tercer grado y estudiante en la Escuela Municipal Manuel Palacio Fajardo expresó que estaba muy contenta por representar a una madama.

Rodríguez: "Estoy feliz de participar en la Ruta del Calipso 2017"

Al igual que Nancy Martínez, quien personifica a la dama antañona Josefa Antonia Tovar Martínez, nos ofreció parte del discurso que ofrecerá en el desfile pautado en la avenida Libertador en los próximos días y quien manifestó que gracias a los docentes y sus representantes por la preparación obtenida.

Martínez representó una dama antañona

También Jorge Enrique Mohamed, estudiante en la Escuela Municipal Manuel Palacio Fajardo, personificará a Ezequiel Zamora, señalando que es un honor interpretar a un hombre que forjó la historia de nuestro país.

El pequeño Jorge Enrique Mohamed le dará vida a Ezequiel Zamora