Con acto lleno de amor y sentido de pertenencia

Pequeños conmemoraron 198 aniversarios del Congreso de Angostura

Miercoles 15, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Bajo una mañana llena de amor y con la calidez que arropa el sol a nuestra amada Ciudad Bolívar, los pequeños del programa de Formación Artístico-Musical de la Alcaldía de Heres, estudiantes de las escuelas municipales, comunidades indígenas y personalidades del mundo cultural del municipio Heres, efectuaron los actos conmemorativos de los 198 aniversarios del Congreso de Angostura.

La actividad que tuvo como escenario principal la Casa San Isidro, siendo acompañados los pequeños por la Primera Dama del Municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández; y los directores municipales de Cultura, Neptali Hurtado, Turismo Arelys Hernández, Ambiente Mily Hernández, Educación Eddis Millán; al igual que la directora del Instituto Indígena Municipal María Yáñez.

La Primera Dama Municipal, Danice Villasmil de Hernández enalteció la labor de los niños para este acto

Asimismo la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Estado Bolívar, Marisol García, miembros del Poder Popular y profesores de las distintas casas de estudio de la ciudad capital.

En este sentido, la Primera Dama Municipal y Presidenta de la Fundación de Acción Social Municipal, Danice Villasmil de Hernández tomó la palabra para felicitar tanto a los pequeños del programa de Formación Artísticas de la Alcaldía de Heres, a los miembros de las danzas Villa Encanto y los grupos musicales por el espectáculo lleno de magia, color y alegría para celebrar 198 aniversarios del Congreso de Angostura donde se marcó el inicio de la Patria, libre y soberana.

De Hernández manifestó que gracias al sentido de pertenencia de los pequeños las personas admiraron esta puesta en escena la cual cautivó a todos los presentes, quienes reafirmaron la importancia de la historia para el desarrollo de nuestro municipio y el país.

“Estos pequeños llenos de amor por la ciudad demuestran a través de sus interpretaciones cada episodio que se llevó durante el Congreso de Angostura, la cual forjó nuestro sentido de independencia”, afirmó la Primer Dama Municipal.

Talento local con amor por lo nuestro

El director de Cultura Municipal, Neptali Hurtado expresó que durante las puestas en escena se observó el gran talento local que existe en los pequeños, quienes declamaron, actuaron y realizaron algunas poesías para conmemorar esta importante fecha patria.

Hurtado esto es un trabajo magnifico realizado por nuestros pequeños del programa de Formación Artística

Hurtado manifestó que otros protagonistas fueron las agrupaciones musicales que ambientaron cada presentación, quienes pasaron de la musical instrumental al Calipso y por su puesto la guasa.

Asimismo, la Directora de Turismo Municipal Arelys Hernández aplaudió este trabajo magnifico que efectuaron los pequeños y los cuales fueron observado también por los niños de la brigada Turística Municipal.

Arelys Hernández esto es un trabajo de primera efectuado por nuestros niños y niñas

“Aquí lo que se vivió solo se puede resumir en una sola cosa, amor por lo nuestro y sentido de pertenencia; todo esto bajo las políticas de trabajo del Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández”, expresó la funcionaria integral.

Palabras que fueron avaladas por las directoras de Ambiente Milly Hernández, Educación Edith de Millán y del Instituto Indígena Municipal María Yáñez, quien calificaron el acto como un digno homenaje a los 198 aniversarios del Congreso de Angostura.

Talento para exportar

Con cada interpretación de los pequeños y la puesta de escena en cada acto se comprobó el gran trabajo que hace el equipo municipal de Cultura para que todo sea perfecto en cada presentación.

Para muestro de ellos los espacios fueron ambientados con las estatuas vivientes icono de la gestión transformadora del Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández y la Primera Combatiente, Danice Villasmil de Hernández.

Por lo que la pequeña Sofía Daniela Pimentel, quien integra el programa de Formación Artística de la Alcaldía de Heres aseguró que disfrutaba representar a la dama antañona y de esta manera participar en los actos conmemorativos de los 198 aniversarios del Congreso de Angostura.

Sofía Daniela Pimentel, una pequeña de demuestra el sentido de amor por su ciudad

También la estudiante, Alejandra Londoño de la Universidad Bolivariana de Venezuela 8UBV) y miembro del Colectivo Angostura Urbana, quien resaltó la importancia de preservar la historia y la cultura de Ciudad Bolívar.

“Yo vengo desde Mérida y desde que llegue me enamoró Ciudad Bolívar por sus encantos, cultura, historia y tradiciones; aquí esta nuestra partida de nacimiento y como tal debemos honrarla no solo con actos culturales; sino demostrando nuestro de pertenencia hacia lo más bello que creo Dios como lo fue Venezuela”, dijo Londoño.

Alejandra Londoño desde que llegue a Ciudad Bolívar me enamoró su historia, cultura y tradiciones por ello me involucro en cada actividad

Asimismo las personas que se encontraban disfrutando de las puestas en escenas fueron sorprendidas por una visita muy especial como fue la presencia del Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

El mandatario regional hizo un acto en su agenda de trabajo y compartió con los pequeños a quien felicito por darle vida a los 198 aniversarios del Congreso de Angostura, lo cual nos dio pie a tener una Patria libre y soberana.

El Gobernador del Estado Bolívar hizo un alto en las actividades para compartir con los pequeños

“Niños, niñas y representantes les extendió un abrazo desde mi tribuna por este acto maravilloso, donde se demuestra el amor por nuestra historia y Ciudad Bolívar; la historia está historia está escrita y ustedes son parte de los nuevos semilleros de la Patria”, mencionó Rangel Gómez.