En el marco de los domingos familiares del Mirador Angostura

Participación activa de Alcaldía de Heres en jornada Abracemos al Orinoco

Lunes 25, Abril, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-A través de la incorporación de cuadrillas de trabajadores de las direcciones de Despacho,  Servicios Generales Municipales, Turismo, Bomberos, policía municipal y el apoyo logístico, el gobierno ecologista del alcalde Sergio Hernández por segundo año consecutivo participó activamente en la jornada de saneamiento “Abracemos al Orinoco”;  a la par de las actividades deportivas, recreativas y culturales brindadas a la ciudadanía como parte de los domingos familiares del Mirador Angostura.

El desarrollo de la jornada “Abracemos al Orinoco” promovida por el Movimiento de Protección a la Fauno (MOPROFAO), se llevó a cabo la mañana de este domingo contando con la participación de más de 2 mil personas que con el apoyo de entes gubernamentales como la Alcaldía de Heres, Gobernación de Bolívar, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, así como voluntariado, movimientos ecológicos, colectivos entre otros, se abocaron a sanear las riberas del río padre, para después disfrutar las actividades programadas en el marco del Corredor Vial Paseo Orinoco.

Andrés Maza quien estuvo acompañado en el desarrollo de la jornada por Eglida Torres, directora de Servicios Generales y Edis Millán, directora de Educación, destacó la participación que por segundo año consecutivo el gobierno trasformador del alcalde Sergio Hernández a través de sus equipo y el apoyo logístico, tuvo en una jornada donde la alta participación ciudadana y el trabajo de concientización ambiental fueron los factores preponderantes.

Andres Maza, director de Despacho en representación del alcalde Sergio Hernández resaltó la participación que por segundo año consecutivo tiene la Alcaldía en este evento.

“Desde el inicio de su gestión  nuestro alcalde Sergio Hernández  ha estado comprometido con esta actividad”, indicó Maza, por ello agregó la contribución del ayuntamiento capitalino estuvo orientada no sólo a la presencia de los cuerpos de seguridad municipal, la dotación bolsas, guantes e hidratación para los participantes; sino además en la incorporación de empleados y servidores de la alcaldía quienes junto a otras 2 mil personas dejaron debidamente saneado nuestro principal atractivo natural”.

De allí que destacó el funcionario la efectividad de estas iniciativas de integración entre movimientos ecológicos, colectivos, sector privado y unos entes gubernamentales que mantiene su compromiso con eta causa, mediante el desarrollo permanente de jornada de saneamiento en las riberas del Orinoco, para mantener unos espacios que se han convertido en epicentro del reencuentro ciudadano y disfrute familiar en óptimas condiciones.

Niños del CEIM, J. M. Agosto Méndez derrocharon talento con su programación recreativa, artística y cultural.

Domingos familiares siguen disfrutándose en el Mirador
Es importante destacar que a la par de esta actividad ambientalista, enmarcada en el Día Mundial de la Tierra, tanto los presentes pudieron disfrutar de las actividades deportivas, culturales y recreativas que como cada domingo ofrece el alcalde Sergi Hernández y la primera combatiente Danice Villasmil de Hernández  en el Mirador Angostura.

Jornadas de bailoterapia, gimnasia pasiva, torneos de futbolito; kikimball, así como la presentación de danzas, dramatizaciones y bailes típicos y tradicionalistas presentados por los pequeños de educación inicial de la escuela J.M Agosto Méndez fueron  presentados este domingo pata cerrar con broche de oro la jornada de limpieza al Orinoco.

Edis Millán, directora de educación resaltó el trabajo  que desde las escuelas municipales se ha venido realizando para promover los valores culturales, sociales y de convivencia desde el Mirador Angostura, un espacios que fue recuperado por el gobierno de Sergio Hernández y devueltos a la ciudadanía para posicionarlos como territorio de vida y paz.

(Sandra Andara): “Desde el Ministerio Públicos estamos participando y agradados  con el disfrute de las actividades  que en el Mirador se programaron para este día tan especial, Estamos conmovidos con tanta alegría y entusiasmo puesto por hacer las cosas bien hechas”.

(Auribel Betancourt): “Esta ha sido una jornada extraordinaria porque no sólo ayuda a mantener limpias las riberas del Orinoco, a parte colaboramos con el medio ambiente de la zona, manteniendo viva la ciudad a través del río. Culturalmente hay una perfecta coordinación entre las autoridades  donde los niños y la familia son los protagonistas “.

(Lourdes Mallorano): “Bastante complacida con una jornada tan optima pues el río necesita que le demos cariño más a menudo. Me pareció maravillosa la presentación de los niños haciendo trabajo cultural, pues esto nos permite alejarlos del ocio y sus implicaciones”.

(Ángel Prado) : “En verdad me siento agradecido de estar aquí con toda esta gente, segundo año que participo  en la jornada de cariño al rio, contando con la participación de personas de los barrios y los sectores que se concentraron para esta jornada de limpieza, esperamos que el próximo año sea mejor. Me encanta la demostración de cultura de los niños, algo bello que junto a los padres y maestros estén trayendo este regalo a la ciudadanía”.