En el ejercicio fiscal 2016

Parlamentarios y Autoridades respaldan Memoria y Cuenta del Alcalde Sergio Hernández

Miercoles 22, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El pueblo bolivarense fue testigo del acto realizado el pasado lunes en el Teatro Angostura donde el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, realizó la presentación de la Memoria y Cuenta del ejercicio fiscal 2016 mostrando sus logros hechos en revolución que por tercer año consecutivo lograron llevar al pueblo de bolívar bienestar y atención en todos y cada uno de los sectores  para así darles una mejor calidad de vida a los ciudadanos de esta capital.

En este sentido, muchos fueron los personajes que respaldaron el gran esfuerzo y el enorme trabajo del burgomaestre de llevar adelante las políticas públicas legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y que han sido fortalecidas por el gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, las cuales se resumen  en el objetivo de darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Dinora Villasmil, diputada del Bloque de la Patria por el Psuv (AN): Le  brindo un saludo muy caluroso al alcalde de parte del jefe de ese bloque, Héctor Rodríguez  y de todos los diputados que lo conforman.  Mis felicitaciones al alcalde Sergio Hernández por tan excelente presentación, que no es más que la demostración de compromiso que tiene con el pueblo, un compromiso revolucionario de la conciencia de patria que se demuestra en este acto. Me voy complacida de ver como la integración cívico militar se está cumpliendo en el municipio Heres.

Dinora Villasmil, diputada a la Asamblea Nacional del Bloque de la Patria, dijo sentirse complacida por presenciar tan excelente presentación de memoria y cuenta del alcalde.
 
 
Agregó que “me contenta de ver como las comunas están participando de la mano con la alcaldía en el desarrollo de esta región, hemos visto el cumplimiento del mandato del legado de Chávez y del mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro. Es para nosotros un orgullo que este municipio trabaje en conjunto con el gobernador Rangel Gómez y se esté haciendo la revolución”, añadió la diputada.

Kamal Naim, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), manifestó “la gestión del alcalde Sergio Hernández está a la vista de todo el pueblo bolivarense, una gestión como nunca le hemos visto acá en el estado Bolívar, está cumpliendo con esa condición revolucionaria de rendirle cuenta al pueblo”.

Kamal Naim, presidente del CLEB, expresó su orgullo por la gestión impecable de Sergio Hernández. 
 
“Me siento satisfecho de que se cumpla con las leyes y con la constitución. Ciudad Bolívar tiene un alcalde como nunca lo había tenido, que sabe cuáles son las necesidades de las comunidades  porque siempre está en las calles  día y noche cumpliendo la labor para lo cual fue electo, servirle a su pueblo”, dijo.

Yaritza Aray Diputada Indígena del Psuv ante el CLEB: Espectacular ver una presentación de Memoria y Cuenta como la hemso disfrutado. Creo que es importante resaltar de esta presentación el compromiso firme del alcalde del municipio Heres  con el pueblo de Bolívar, de validar el derecho que tienen las comunidades de saber en qué se invierten los recursos del municipio.  Eso nunca se hizo en el gobierno de Víctor Fuenmayor  y es necesario recordarlo para que a nadie se le olvide que nunca antes hubo gobierno revolucionario que de manera tan transparente se reuniera con su pueblo a mostrar los logros de una gestión que aun en tiempos de crisis logró hacer gestión en beneficio de un colectivo.

Yaritza Aray: Rindiendo cuentas frente a su pueblo
Destacó además la importante inversión realizada por la Alcaldía de Heres en materia de salud y deporte, “ dos pilares fundamentales de la gestión para la consolidación del bienestar en la familia porque teniente nuestros hijos sanos pero además practicando deporte, estamos haciendo patria “, dijo Aray.

Añadió el importante trabajo efectuado por la primera Combatiente Municipal, Danice Villasmil de Hernández a través dela Fundación de Acción Social Municipal llevando amor y atención a las madres, niños, niñas, adolescentes.

José Gregorio Cascante, presidente del Concejo Municipal de Heres: “el ciudadano alcalde le rinde cuentas al pueblo como debe ser rompiendo los viejos esquemas de los gobiernos de la cuarta república que una presentaron cuentas”.
“Nuestro gobierno revolucionario se ha caracterizado precisamente por eso, el recurso que entra para cubrir las necesidades de nuestro pueblo, ese pueblo tiene que saber a dónde van invertidos esos recursos. Nosotros podemos darnos cuenta que este municipio ha sido rescatado de la decidía, del abandono, en que ha estado nuestro municipio, hoy está totalmente transformado gracias a la gestión de Sergio Hernández” agregó Cascante.

Ronald Bastardo, miembro del equipo regional del Psuv: “Estamos dándole cumplimiento al Ley Orgánica del Poder Público Municipal que contempla que el alcalde debe rendirle cuenta ante el parlamento y ante el pueblo. Este es el tercer año consecutivo que lo ha hecho Sergio Hernández, que ha cumplido no solo con las normas legales, sino con el pueblo de Ciudad Bolívar. Nosotros desde el parlamento municipal acompañamos la gestión revolucionaria de Sergio Hernández, porque con él esta ciudad ha pasado a ser una ciudad diferente a la ciudad que recibimos”.

Ronald Bastardo, concejal y miembro de la dirección regional del Psuv
 
Austerio González, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar: He visto el esfuerzo del alcalde por resolver los problemas de la ciudad. Aplaudimos la acción asumida por el alcalde en materia de asfaltado, el cual el sector comercial lo agradece. La ciudadanía en común y los empresarios debemos trabajar por un bien común y el alcalde ha trabajado por dar lo mejor posible a este municipio”.

Austerio González, Presidente de la Cámara de Comercio del Estado Bolívar
 
El Defensor delegado del Pueblo, Orlando Alcalá :  “a nivel institucional ha sido un trabajo en conjunto de lo que es la garantía y difusión de los derechos humanos, felicitamos la interacción que hemos tenido a los fines de solucionar temas específicos de nuestra competencia, en especial de servicios públicos para poder llevarle a la comunidad una respuesta efectiva y duradera”.

Defensor delegado del Pueblo, Orlando Alcalá
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934