Hacia la ruta del Calipso 2017

Pareja municipal entregó aportes a comunidades organizadas, pueblos indígenas y escuelas municipales

Domingo 5, Febrero, 2017
 (Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Mediante una tarde llena de baile, música y alegría la pareja municipal, junto a las autoridades regionales, el alcalde Sergio Hernández y la Primera Dama Municipal y Presidenta de la Feria del Orinoco Danice Villasmil de Hernández, hicieron la entrega de aportes económicos a las comunidades organizadas, pueblos indígenas y escuelas municipales para su participación en las fiestas carnestolendas enmarcadas en la ruta del Calipso 2017, Era Bicentenaria y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El evento contó con la participación de la Secretaria de Turismo de la Gobernación del Estado Bolívar, Surirma Soffia;  Secretaria de Cultura de la Gobernación, Marisol García; Presidenta de Corpobolívar, Ovany Aguirre; los ediles de la Cámara Municipal y Poder Popular.; de igual manera estuvieron José Gregorio Cascante, Presidente del Concejo Municipal,  los directores municipales de Educación, Eddis Millán, Turismo, Arelys Hernández ; Cultura, Neptalí Hurtado, Instituto Indígena: María Yánez.

La banda Show Virgen del Valle, amenizó el evento y junto a las comparsas de las distintas comunidades del municipio Heres, quienes alegraron los espacios del Palacio Municipal de Heres.

Los pequeños contagiaron de alegría a los trabajadores de la Alcaldía de Heres

Los incentivos fueron entregados por la pareja municipal de Heres junto a la secretaria de Turismo regional e integrantes del gabinete municipal.

La Primera Dama del Municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández  dijo que cuarto año consecutivo entregan este incentivo para que desde sus espacios inmediatos, promuevan la identidad regional y el sentido de pertenencia.

Además recordó que la entrega de estos aportes forma parte de las políticas de inclusión que desde el año 2014, ejecuta el acalde revolucionario Sergio Hernández, con la finalidad de promover el desarrollo turístico y el rescate de tradiciones que por años les fueron arrebatadas a los bolivarenses pese a que formaban parte de su idiosincrasia.

“Junto al pueblo rendiremos homenaje a El Callao y sus tradiciones; y  apoyaremos al gobernador Rangel Gómez en la Ruta del Calipso”, indicó Villasmil de Hernández.

“Sabemos que tenemos austeridad, pero mediante el trabajo hermanado entre las instituciones de gobierno y las comunidades organizadas, estaremos logrando cosas maravillosas para mostrar a propios y visitantes lo mejor de los valores culturales y ancestrales que gracias al gobierno revolucionario de Sergio Hernández, siguen devolviéndosele a los bolivarenses”, precisó la presidenta de la Fundación Ferias del Orinoco.

Apostando a  la transformación social

Por su parte, el Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández destacó los esfuerzos que desde la Gobernación del Estado Bolívar y la Alcaldía de Heres han venido realizando para garantizar al pueblo bolivarense la celebración de los carnavales 2017, ya que la cultura representa no sólo el motor de impulso para la transformación social.

Heres se prepara para sumarse a la Ruta del Calipso 2017

Además de resaltar la declaración de la UNESCO del Calipso como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; por eso este año es de  mayor alegría, amor y paz, señaló Hernández.

Arelys Hernández, directora de Turismo Municipal, Invitó  a la ciudadanía a que se integre a las actividades de las fiestas carnestolendas 2017 y apoye con su buena conducta el desarrollo de las mismas, para seguir apostando a Heres Potencia.