A través del programa Mujer, Vida y Futuro

Mujeres siguen siendo beneficiadas con políticas sanitarias en Hospital Municipal Omaira Rodríguez

Martes 4, Abril, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- 26 mujeres fueron intervenidas quirúrgicamente en el Hospital municipal Subtte. (B) Omaira Rodríguez de Ciudad Bolívar, gracias al trabajo articulado que mantiene la Alcaldía de Heres a través de la Fundación de Acción Social Municipal (FASM) y el programa Mujer, Vida y Futuro, de la Fundación Social Bolívar (FSB), creado por el Gobernador, Francisco Rangel Gómez y la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel, con el fin de ayudar a las damas en su planificación familiar.

La Primera Dama Municipal y Presidenta de la Fundación de Acción Social Municipal (FASM), Danice Villasmil de Hernández resaltó que esta jornada quirúrgica se llevó a cabo en el hospital municipal, de la mano con la Primera Dama Regional Nidia Escobar de Rangel, quien a través del programa Mujer, Vida y Futuro continúa dignificando con sus políticas a todas las mujeres que necesitan de una mano amiga.

De Hernández señaló que se trabaja de la mano con las autoridades regionales

Danice Villasmil recordó que este programa creado por la pareja gubernamental del estado desde el pasado 2 de marzo del año 2012, .tiene como premisa ayudar la planificación familiar, permitiendo además de la esterilización que las mujeres sean atendidas con orientación psicológica y ginecológica; así como tratadas en el despistaje de cáncer de mamas y cuello uterino por pesquisas, citologías, etc.

“El programa consiste en seleccionar a las féminas, realizarle los chequeos correspondientes; así como los exámenes y de esta manera programar la jornada quirúrgica; para seguir contribuyendo al bienestar de todas las mujeres”, resaltó la Primera Dama Municipal.

Las féminas reciben atención de primera gracias al equipo integral

Danice Villasmil de Hernández expresó que desde que el centro de salud local que fue revitalizado gracias a las políticas de gobierno del mandatario local, Sergio Hernández,  las personas cuentan con un lugar integral donde son atendidos por el personal capacitado, reciben sus medicinas, se procesan sus jornadas quirúrgicas y todo totalmente gratuito como nos los instruyó nuestro Gigante Eterno, Hugo Chávez al hacer valer la inclusión de la mujer en las políticas sociales y de atención del gobierno revolucionario.

Las jornadas de esterilización se realiza a través de un cronograma mensual que lleva el Hospital Subtte. Omaira Rodríguez