Con la idea de captar potenciales talentos deportivos

Manual de valoración de aptitud física aplican autoridades en escuelas municipales

Miercoles 7, Diciembre, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- En el marco del lanzamiento del Plan de  Masificación Deportiva, activado oficialmente en el estado Bolívar el pasado jueves por Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte,  el gobierno municipal dio inicio a la aplicación del manual para la valoración de la aptitud física en el seno de las escuelas municipales.

La realización de este lanzamiento de acuerdo a lo expresado por Isaías Rodríguez, director del Instituto de Deporte y Recreación Municipal (IMDERHERES), fue llevado a cabo en la escuela José Luis Pasarella y el Centro de Educación Inicial J.M . Agosto Méndez.

Isaias Rodríguez, brindó detalles sobre el desarrollo de la actividad.

Rodríguez recordó que con la aplicación de esta metodología las autoridades nacionales en cohesión con las gobernaciones y alcaldías del país,  buscan fortalecer sus políticas de masificación, mediante el reconocimiento de los patrones antropométricos  y las potencialidades físicas de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de impulsar su desarrollo y por ende concretar el sueño del Comandante Chávez, de convertir a Venezuela en una Potencia en materia de deporte.

Alumnos de la escuela Luis Pasarella y el C.EI. J.M Agosto Méndez recibieron las pruebas por parte del equipo de deporte municipal.

De allí que significó el servidor integral, la base científica que con la aplicación de las pruebas antropométricas podrán manejar las autoridades, para a través de los reportes de los docentes de educación física y el acompañamiento de los entes competentes, poder  contextualizar  estrategias de aprendizaje, realizar trabajo investigativo entre otras acciones, pues destacó sin duda alguna constituye una herramienta pedagógica.