José Luis Liendo, Comisionado Jefe de Policía Municipal de Heres

Los Patrulleros de Angostura han sido dignificados en el Gobierno de Sergio Hernández

Lunes 15, Enero, 2018
El reconocimiento por parte del gobierno del Alcalde de Heres, Sergio Hernández, hacia el personal de Patrulleros de Angostura (PA), ha sido constante desde la llegada de la revolución en Heres.

Asi lo saben y lo certifican los efectivos que conforman la Policía Municipal de Heres, quienes destacan que han sido honrados en sus funciones gracias a la preocupación que mantiene el burgomaestre de Heres, desde el inicio de su gobierno hace 4 años.

Patrulleros de Angostura con 15 años de fundado el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Heres “Patrulleros de Angostura”,  está integrado por 120 personas,  compuesto por  87 uniformados de ellos 27 son mujeres,  60 hombres y el resto es del personal administrativo y  de servicios generales,   quienes siguen cumpliendo con la función policial de acuerdo a la Ley Orgánica  del  Servicio Policial y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las  Relaciones Interiores, Justica y Paz como  órgano rector.

Oficial, oficial agregado, oficial jefe, supervisor, supervisor agregado, supervisor jefe, comisionado, comisionado agregado y comisionado jefe, son los rangos que determinan y  orientan en funcionamiento, además  del orden de superioridad y cadena de mando de esta institución policial.

El recurso humano de PA es seleccionado  a través de un equipo técnico que evalúa, revisa, la documentación que luego   verifica y certifica mediante un proceso con el Servicio Integral de Policía (Sipol),  el ingreso de los aspirantes a oficiales de policías de este organismo de seguridad ciudadana.

Los ascensos de la Policía  Municipal  son de dos órdenes; el ordinario que se da cada tres años de acuerdo al manejo y el nivel académico del funcionario policial expresado en Técnico Superior Universitario y licenciado en servicio policial, conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y supervisado por el  Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), y la segunda clasificación es de acuerdo al desempeño de la función policial.

De igual forma,  los miembros de PA mantienen  una constante formación en técnicas para la defensa y seguridad colectiva, así como la preservación y prevención del delito, con técnicas y procedimientos que resguardan y respetan la vida de las personas en situación de aprehensión.

El reentrenamiento es otra de los aspectos importantes que   se practican en el organismo policial en convenio con el Plan Nacional Estratégico de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para las  Relaciones Interiores, Justica y Paz y la Unes.

El trabajo del personal administrativo también destaca dentro de la organización de policía municipal, debido que cuenta con profesionales en distintas áreas para el funcionamiento organizado,  contando con analistas, asistentes administrativo  recurso humano, además de un equipo de servicios generales que cumple funciones pare el mantenimiento de la infraestructura y las distintas dependencias.

En ese orden de ideas,  su comandante el comisionado jefe José Liendo nos puntualizó que  bajo la gestión del alcalde revolucionario  Sergio Hernández, PA ha sido dignificado en distintos aspectos que permiten actualmente el mejor funcionamiento y desarrollo de las actividades planteadas en favor de las comunidades y la ciudadanía,  como lo es  brindar  seguridad y paz en el municipio Heres.
 

Los Patrulleros de Angostura han sido dignificados en el Gobierno de Sergio Hernández

Otro aspecto relevante bajo la administración del actual  Alcalde  mencionó la autoridad policial es que el Ejecutivo municipal ha honrado deudas desde el 2004 hasta el 2017 que ascienden a más  43 millones, entre los pasivos cancelados resaltan las prestaciones sociales, fidecomiso e interés, y todos los aumentos salariales decretados por el Gobierno nacional.

Finalmente Liendo destacó que PA continuará en el fiel cumplimiento de la función policial,  igualmente apegado a las directrices que emanen del  Mpprijp como el órgano rector, la PNB y el Visipol en todos  los planes estratégicos que permitan durante todo este nuevo año fortalecer la institución policial y seguir brindando  seguridad ciudadana y  resguardando la tranquilidad del colectivo bolivarense. 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934