La Gran Familia Alcaldía de Heres dio bienvenida a temporadistas desde el Terminal de Pasajeros de Bolívar

Martes 11, Abril, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Al ritmo del calipso de El Callao, la gran familia de la Alcaldía de Heres, recibió a los turistas y visitantes en el Terminal de Pasajeros Tomás de Heres, de Ciudad Bolívar, para continuar fortaleciendo nuestros espacios con la amabilidad, la solidaridad y la paz que identifica a este pueblo de Bolívar en el asueto de la Semana Mayor.

Esta actividad estuvo coordinada por la dirección de Turismo municipal, a cargo de Arelis Hernández, quien tuvo el acompañamiento de las estatuas vivientes de la Dirección de Cultura municipal;  la Brigada Eco turística Infantil Municipal Bomberos de Ciudad Bolívar, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado, Policía Municipal Patrulleros de Ciudad Bolívar, Protección Civil, Salud municipal, CMDNNA, Instituto Indígena Municipal,  Mintur,  ONA, Dirección de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Gobernación del estado Bolívar y Sattravim, a través de la Coordinación y la jefatura de Operaciones del Terminal de Pasajeros.

Estatuas del Rio también estuvieron en el acto de recibimiento a turistas

Explicó Arelis Hernández que “ En nombre de nuestro Alcalde Sergio Hernández, de su esposa, la primera combatiente, Danice Villasmil de Hernández y de toda la familia de la Alcaldía de Heres, le estamos dándole el recibimiento a todo el pueblo de Venezuela que a través de este Terminal Terrestre llegan a nuestra capital, hoy más que nunca engalanados primero por la declaratoria de El Calipso de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que estamos celebrando desde el mes de febrero y seguidamente por conmemorarse este martes 11 de abril, los 200 años de la Batalla de Chirica en San Félix, episodio de la historia patria liderado por nuestro General Manuel Piar que tuvo su asiento en el cerro el gallo, municipio que este 11 de abril ha sido declarado por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, como capital de Venezuela por un día, para conmemorar tan significativa fecha patria”.

Sin novedades que lamentar

Por su parte, José Gregorio Romero, director de Protección Civil al igual que Teniente Farfán m, sud director de Seguridad Ciudadana informaron que hasta los momentos, desde la instalación del Dispositivo de Seguridad, la normalidad ha reinado en el Terminal de Pasajeros y no hay novedades que lamentar.

Dijeron que permanecerán distribuidos en el Terminal de Pasajeros y en varias partes de la ciudad capital frente al desarrollo del programa de actividades que tiene prevista la municipalidad de Heres.

15 mil personas han salido por este Terminal

De igual manera, Roger Coiro, jefe de operaciones del Terminal de Pasajeros destacó que así como han llegado a Ciudad Bolívar, también han salido de esta zona.

Es así como maneja un total d 15 mil 500 personas que han salido a disfrutar del asueto de la semana mayor hacia destinos como, Puerto Ordaz, La Gran Sabana y el estado Anzoátegui.

Mantienen control  permanente del dispositivo de seguridad para el resguardo de los pasajeros y el bienestar en general, dijo Coiro.

Usuarios Satisfechos

Jacqueline Sánchez (trabajadora de Cooperativa de Transporte): “Estoy muy feliz de que se le esté dando este recibimiento a los Turistas. Yo trabajo aquí en una de las Cooperativas de Transporte y de verdad que la gestión de Sattravim Heres y del Alcalde Sergio Hernández se deja notar a través de la labor que realizan Miguel Canuto y Roger Coiro, parte del equipo que diariamente labora en este Terminal. Todo es bello y espectacular”

Jacqueline Sánchez (trabajadora de Cooperativa de Transporte
Maribel González (Vendedora):  “Me encanta que al público se le reciba con calipso porque nos identificamos como el estado Bolívar. Creo que es muy acertado que recibamos a la gente con mucha alegría, junto a la seguridad, el resguardo y la limpieza que tiene este terminal desde la llegada de Sergio Hernández a la alcaldía de Heres”.

Ana María Salazar (Espectadora): “Me vine a escuchar el calipso con el que se está recibiendo a todos los visitantes. Felicito al equipo de coordinadores de este Terminal que trajeron la alegría que nos identifica a los bolivarenses”.

Ana María Salazar (Espectadora) y Erick España (Motorizado), dijeron estar muy contentos con este recibimiento a turistas desde el Terminal de Pasajeros

Erick España (Motorizado): “Yo presto el servicio como mototaxista y la impresión que se llevan los turistas de este recibimiento es lo máximo, creo que es una buena iniciativa del equipo que trabaja en el terminal y en la Alcaldía de Heres”.

Juan Gámez (Transportista): “Primera vez que vemos en este terminal unas actividades recreativas unidas al dispositivo de seguridad para esta semana santa. Creo que la directiva del terminal de pasajeros está haciendo una labor extraordinaria para que el pueblo siga viniendo a Ciudad Bolívar”.