A través de la gestión Sergio Hernández

Instituciones hermanas dan respuesta oportuna a las habitantes de La Toma

Jueves 3, Agosto, 2017
*** Esto debido ante la crecida del río Orinoco por las lluvias caídas en la región

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El compromiso revolucionario y social continúa llegando a todas las comunidades de la ciudad capital y como parte de ello, el Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández junto a las instituciones hermanas y los funcionarios del orden público se trasladaron al sector La Toma para brindar una mano amiga las personas que fueron afectadas por la crecida del río Orinoco.

En este sentido, el mandatario municipal comentó que la noche del pasado miércoles a través de los miembros del Poder Popular y los jefes del CLAP conocieron la situación de alerta de la calle Los Mangos del sector La Toma, la cual estaba afectando a más de ochenta familias de la zona.

Por lo que junto a los equipos de Protección Civil Regional, municipal; Patrulleros de Angostura, Policía del Estado Bolívar, Instituto de Salud Pública de la Gobernación del Estado Bolívar; equipo de salud municipal; así como la presidenta de Alimentos Bolívar, Emily Mendoza y el coordinador estatal de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Williams Campos se trasladaron a la zona para dar una respuesta oportuna a las personas.

Un equipo integral realizó un trabajo para atender a las personas

Además de la participación del General  Alberto Bermúdez,  Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Bolívar.

El burgomaestre señaló que una vez que conocieron la situación designaron un equipo de trabajo para realizar los diagnóstico de cada familia y de esta manera brindar una mano amiga a las personas que resultaron afectadas por la crecida del río Padre en la calle Los Mangos del sector La Toma.

Hernández dijo que los hijos de Bolívar y Chávez siempre están prestos para ayudar a las personas y tenderles una amiga; y ese compromiso hoy más que nunca está vigente, ya que la revolución llegó al Altar de la Patria gracias a las políticas de trabajo de nuestro presidente Nicolás Maduro y del Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Una vez que las autoridades llegaron al sector iniciaron un recorrido de la mano de las personas afectadas, las cuales les pidieron al mandatario municipal la presencia de un equipo de salud para realizar jornadas de fumigación y de esta manera evitar cualquier foco de enfermedad.

Dando respuesta oportuna
Tras el mandatario escuchar la petición de los miembros de la comunidad coordinó las acciones con el equipo del Instituto de Salud Pública (ISP) y del equipo de salud municipal para efectuar la jornada de fumigación.

Por lo que la directora (E) del hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez se trasladó junto al equipo para efectuar la jornada en todas las residencias y de esta manera demostrar que cuando se trabaja con amor todo es posible, gracias a las enseñanzas del Gigante Eterno.

Asimismo el mandatario municipal comentó que luego de realizar las fumigaciones en el sector, se procedió a entablar un operativo de salud de primera para las personas de la comunidad.

Trabajo en equipo
Por su parte, el General  Alberto Bermúdez,  Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Bolívar también se trasladó al área afectada para junto a las autoridades locales y regionales coordinar acciones en pro de nuestra comunidades.

“Aquí estamos en una sola fuerza y con un solo objetivo que es prestar la ayuda necesaria a los miembros de las comunidades que han sido afectados por la crecida del río Orinoco y donde se corroboró que gracias al trabajo en sinergia  han dado respuesta oportuna”, explicó el General Alberto Bermúdez.

Todos como una sola familia coordinando acciones para nuestro pueblo

Al igual que Orianni Hernández miembro de la comunidad, quien agradeció a toda las autoridades que se abocaron al sector para atender a las personas con las políticas revolucionarias y de primera gracias al Gigante Eterno y ahora con nuestro presidente Nicolás Maduro. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ JARJ