Gestión Sergio Hernández firme en el trabajo sinérgico para brindar salud al pueblo

Hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez se consolida como alternativa para la realización de intervenciones quirúrgicas

Miercoles 13, Julio, 2016
La semana que culminó, además de una nueva jornada del programa Mujer Vida y Salud del gobierno regional, fueron atendidas 27 féminas.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Los espacios del Hospital Tipo I Subtte (B) Omaira Rodríguez en Heres se consolidan como una alternativa para la realización de intervenciones quirúrgicas en el municipio, hecho que sin duda constituye un gran aporte de la gestión del alcalde Sergio Hernández hacia la ciudanía en materia de salud a fin de descongestionar los principales centros de atención médica de la ciudad capital.

Para el gobierno de Sergio Hernández seguir apoyando las políticas de salud que siguen el gobierno nacional y regional, es prioridad.

Así se evidenció la semana que culminó, cuando además de una nueva jornada del programa Mujer Vida y Salud que desarrolla la Gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar (FSB), donde fueron atendidas 27 féminas, promoviendo la planificación familiar con esterilizaciones quirúrgicas, se llevaron a cabo cinco cirugías menores a adultos y cuatro pediátricas.

En este sentido, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, acompañado de la primera combatiente, Danice Villasmil de Hernández recibieron, una vez más, a la pareja del gobierno regional, conformada por Francisco Rangel Gómez y Nidia Escobar de Rangel, precursora del programa social Mujer Vida y Salud, quienes destacaron sentirse orgullosos de una gestión municipal preocupada por brindar atención médica de calidad a los bolivarenses.

Como parte de las políticas de atención a la infancia jornadas de cirugías ambulatorias se están realizando en el Hospital Subteniente Omaira Rodríguez.

Durante el recorrido, tanto la primera combatiente regional, como Rangel Gómez felicitaron a las féminas por sumarse a la planificación de la familia, a la vez de incentivarlas a cuidar de ellas y de sus hijos, dejando claro que gracias a políticas eficiente, impulsadas por Hugo Chávez, es que es posible que de forma gratuita se lleven a cabo las intervenciones

Transformación es calidad
Partiendo de la premisa del alcalde Sergio Hernández, revolución es calidad, desde hace ya dos años que se pusiera el servicio del pueblo el Hospital Tipo I Subtte (B) Omaira Rodríguez en Heres, contar con médicos profesionales con alta capacidad de compromiso y sentido social, además de un laboratorio donde se pueden llevar a cabo intervenciones seguras y rápidas de alto gran impacto, bajo el procedimiento por laparoscopia.

Hernández resaltó “agradecemos una vez más la confianza de la primera Combatiente Estadal, quien ha visto en estos espacios el lugar perfecto para promovemos la planificación familiar, orientando a las parejas sobre el control de la reproducción, además de darle respuesta a familias que requieren algún tipo de intervención por hernias, lipomas u otra afección, sin contar con los recursos, situación de la cual aquí nos hemos encargado para ayudarlo”.

Roraima Montes de Oca, directora de Salud anunció las fechas de las próximas jornadas de cirugías ambulatorias pediátricas.

El doctor Luis Arturo Rosario, acompañado de personal del centro de salud y estudiantes de medicina se encargaron de las 27 intervenciones quirúrgicas de esterilización, además de la ambulatorias correspondientes a hernias umbilicales, lipomas y quistes sebáceos, “obras son amores y lo que hacemos se hace de corazón”, apuntó Rosario.

Atención social de primera

Andrés Rojas, director de Política de Gobernación en el municipio Heres, indicó que como  bolivarense y un ciudadano más, se siente  orgulloso de  ser partícipe de las políticas sociales del gobierno nacional, regional y municipal.

“El esfuerzo de la señora Nidia Escobar de Rangel va en beneficio de un pueblo; lo que simboliza, entre muchas actividades, la sinergia con una Alcaldía revolucionaria que no se ha quedado solo con responder a peticiones puntuales, sino que ha ido más allá con un quirófano en el que se dignifican un sin número de familias a las que se le imposibilita acceder a cirugías que son muy caras de forma particular”, destacó.

Por su parte Dina Prieto, proveniente del estado Miranda, agradeció porque a través de un enlace con un familiar que vive aquí en Ciudad Bolívar, que conoce del trabajo que se ha venido realizando en este moderno centro de salud, pudo llegar al centro asistencial y verse favorecida con la intervención.

Como beneficiaria Dina Prieto agradeció a las autoridades locales por la atención que brindan a la ciudadanía.

“Doy fe de la atención excelente que brindan en unas instalaciones donde no hay nada que envidiársele a las clínicas privadas”, aseveró Prieto.

Finalmente fue Cruz Emilia Astudillo quien no dudo en agradecer la extraordinaria oportunidad que en este centro asistencial le fue brindada de poder operarse de un acceso; al tiempo que exaltó la limpieza, organización y el carácter impecable de unas instalaciones donde apuntó, “brindan atención de calidad en beneficio de mi salud y la de las demás mujeres que le están haciendo sus ligaduras”.

Cirugías pediátricas

En cuanto a las políticas de salud diseñadas para atender a la niñez bolivarense, Roraima Montes de Oca informó que el pasado viernes fueron llevadas a cabo una jornada de cirugías ambulatorias que benefició a cuatro niños provenientes de diversas comunidades de la localidad.

En total fueron 4 los niños intervenidos  con diagnósticos de hernias inguinal  varicocele y fimosis, los que el equipo médico del Hospital Subteniente Omaira Rodríguez operaron mejorando sus calidad de vida”, indicó la directora integral.