En sinergia con ISP Bolívar

Hospital Omaira Rodríguez realizó jornada de pesquisa de antígeno prostáticos

Viernes 31, Marzo, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con el objetivo de seguir fortaleciendo la labor preventiva en materia de salud, el Hospital Municipal Subtte. Omaira Rodríguez,  efectuó una jornada  de pesquisa de antígeno prostáticos dirigida a todos los hombres mayores de 45 años, cuyo servicio fue totalmente gratis como todas las atenciones que se brindan en este hospital desde la llegada del Alcalde Sergio Hernández a la municipalidad.

En esta jornada fueron atendidos 66 caballeros de las distintas comunidades de Heres y personal masculino que hace vida en la Alcaldía Bolivariana de Heres.

La jornada se efectuó en el Hospital municipal en acompañamiento sinérgico con el  Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar a través del departamento Taremt de enfermedades crónicas no transmisibles.

El laboratorio clínico del hospital municipal Subtte. Omaira Rodríguez en sinergia institucional con el departamento Taremt de división de enfermedades crónicas no transmisibles del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar.

Yolimar Cañas, encargada de la dirección del Hospital municipal Omaira Rodríguez, cuya titular es la licenciada Roraima Montes de Oca, quien explicó que esta es la tercera Jornada de se desarrolla en esta institución de salud municipal, de esta índole.

El antígeno prostático, o PSA, es una proteína producida por las células de la glándula prostática. El análisis del PSA mide la concentración del PSA en la sangre de un hombre.

Esta jornada preventiva permite el diagnóstico temprano de cáncer de próstata, según explicó Ramos quien destacó la presencia de  la Dra. Ingrid Ramnarine del departamento de Oncología, Lcda. Manuela Rondón del departamento Taremt división de  Enfermedades crónicas  no transmisibles.

Recalcó Cañas que este tipo de jornadas son impulsadas por la gestión de Sergio Hernández enmarcadas en las políticas de salud municipal y con el objetivo de seguir la atención de prevención del cáncer de próstata, comprendiendo que las estadísticas destacan esta enfermedad como una de las más comunes entre la población masculina.