¨¨¨¨¨¨

Hasta el 31 de Marzo comercios pueden declarar el DIBA en Hacienda Municipal

Viernes 16, Marzo, 2018
 (Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Eneida Negrette).-La directora de Hacienda de la Alcaldía del Municipio Heres. Karina Belisario, informó que hasta el 31 de marzo los comercios del municipio Heres tienen la posibilidad de realizar la declaración del Ingreso Brutos Anuales a la Alcaldía de Heres del ejercicio fiscal 2017.

El mencionado impuesto se refiere a actividades económicas  de industria, comercio, servicios e índole similar.

En tal sentido, la funcionaria dijo que en cumplimiento con los deberes formales establecido en la ordenanza, se exhorta a los contribuyentes a realizar con tiempo la declaración, en vista que el día  29 y 30 del presente mes es feriado no laborable (Semana Santa), y el día 31según el calendario es sábado, razones éstas por la cual se les invita acudir a las oficinas receptoras de fondos, ubicada en la calle independencia edificio ROS, oficinas 1 y 2, a presentar la declaración de ingresos brutos 2017.

Aseguró que la mencionada declaración debe ir acompañada de los siguientes requisitos: Estados financieros 2017, ISLR 2017, en caso de no haber presentado la declaración, consignar carta compromiso para consignarla tan pronto presente la declaración  al Seniat, Desglose de los ingresos por sucursal en caso de tener distintas sedes,  comprobantes de retenciones, DIBA 2016, entre otros.

Dijo además que a partir de este lunes 19 de marzo se contará con un grupo adicional de analistas tributarios en las oficinas de atención al contribuyente, que va a permitir optimizar el servicio de atención a los contribuyentes, para procesar las declaraciones de ingresos y así a evitar que sean sancionados.