Cumpliendo con las ordenanzas de la municipalidad

Hacienda Municipal realizó decomiso de licores en ventas clandestinas

Domingo 4, Junio, 2017
(Prensa Alcaldía de Bolivariana de Heres).- La Dirección de Hacienda Municipal siguiendo instrucciones precisas del Alcalde Sergio Hernández efectuó un importante decomiso de licores que se expendían de forma clandestina en varios locales de la ciudad capital.

La información la dio a conocer Karina Belisario, directora de Hacienda Municipal, quien explicó que el procedimiento se realizó debido a que los vendedores en cuestión no contaban con el permiso legal para su expendio ni poseía factura legal de la mercancía.

Belisario señaló que estos decomisos fueron hechos en 8 procedimientos distintos, con un personal calificado de esta dirección.

Estos decomisos fueron hechos en 8 procedimientos distintos

La titular de Hacienda  agregó que el decomiso fue de 75 cajas de cervezas que fueron desechadas contando con la presencia del abogado José Montaño, fiscal del Ministerio Público, en representación del Fiscal Superior del estado Bolívar, Israel Pérez Vázquez, quien constató el procedimiento.

75 cajas de cervezas fueron decomisadas en ventas clandestinas

Además los funcionarios de Hacienda estuvieron acompañados por efectivos de Policía municipal de Heres.

Llamado a remate

Karina Belisario expresó que el siguiente paso es llamar a un remate formal de los vacíos de las cajas del licor desechado, de acuerdo a los lapsos que establece el procedimiento, ya que tiene que presentarse una oferta y un llamado por carteles para que los interesados puedan participar en la compra.

Karina Belisario directora de Hacienda Municipal

Estos procedimientos se hacen debido a que en oportunidades anteriores las personas sancionadas ya se les habían hecho un llamado de atención varias veces por no poseer licencia de licores, pero aun así continuaban con el expendio ilegal de licores, desacatando las instrucciones de la dirección de Hacienda.