Ayer fue transmito programa n° 26 En Directo con Sergio

Hace tres años la revolución bolivariana está transformando a Heres con alcalde Sergio Hernández

Jueves 8, Diciembre, 2016
El remozado Palacio Municipal fue el sitio donde este jueves se dieron cita trabajadores y pueblo para acompañar al Alcalde en su acostumbrado programa radial de los jueves, que con su edición número 26 despidió el año al son de los aguinaldos y villancicos navideños.

(Prensa  Alcaldía Bolivariana de Heres).- Hace tres años, la revolución bolivariana vino a dignificar al Municipio Heres de la mano del alcalde Sergio Hernández, la primera combatiente, Danice Villasmil, con el acompañamiento del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y la primera dama, Nidia Escobar de Rangel.

Lo expresado anteriormente fue reconocido públicamente por el equipo de trabajo que acompañó al Alcalde de Heres, en el transcurso del desarrollo del programa radial número 26, En Directo con Sergio, el cual fue transmitido este jueves en la mañana, desde el rehabilitado Palacio Municipal a través de Onda 103.5 FM y retransmito por 13 emisoras más para toda Ciudad Bolívar y sur del estado Anzoátegui.

El alcalde Sergio Hernández cumplió 2 años de gestión y lo celebró en su programa En Directo Con Sergio

Cabe destacar, que ayer fue 8 de diciembre, una fecha por demás emblemática para la revolución bolivariana, porque en 2012 precisamente el Comandante Supremo del proceso bolivariano, Hugo Chávez, en cadena de radio y televisión se dirigió a los venezolanos en su última proclama donde informaba su delicado estado de salud y dejó instrucciones precisas a los revolucionarios si su enfermedad le impedía regresar. En ese entonces, dijo que si los resultados de la operación no le favorecían dejaba el nombre de Nicolas Maduro para que fuera escogido como candidato a presidente de la República si era necesario ir nuevamente a unas elecciones presidenciales. Estos momentos fueron recordados por el alcalde del municipio Heres, en la conducción del espacio y por la periodista Eneida Acosta, directora de información de la Alcaldía, moderadora del programa, destacando que en este día se celebraba el día de la lealtad y el amor a Chávez.

Programa nº 26
El Alcalde de Heres primeramente agradeció al Dios Supremo por permitirle compartir ese momento con todo el pueblo de Ciudad Bolívar, y en segundo término, a quien considera su mentor padre político, al gobernador Francisco Rangel Gómez, y su señora esposa Nidia Escobar de Rangel.
 
Sergio Hernández continuó su alocución agradeciendo a todo el personal de la Alcaldía y Concejo Municipal que lo acompañó ayer en su programa radial que comenzó a las 7:00 am y se prolongó hasta las 9:00 am.

Los espacios revitalizados del Palacio Municipal sirvieron de escenario para la realización del programa radial del Alcalde Sergio Hernández

“Éste es un día de victoria, porque nos acompaña nuestro pueblo”; aquí está la espiritualidad del Comandante Chávez y al ver a estos niños, a sus padres, a los trabajadores y estas instalaciones hoy recuperadas sentimos que estamos por buen camino, escuchando y atendiendo el mandato de Hugo Chávez junto al Presidente Nicolás Maduro Moros y al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, reflexionó.

hizo mención a la obra de rehabilitación del barrio más antiguo de Ciudad Bolívar, como lo es Perro Seco,  a través del programa nacional Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Adelantó que el segundo proyecto de este tipo a ejecutar será en Terrazas del Hipódromo, parroquia Catedral.

Hernández también pasó revista al tema económico, tanto a nivel nacional como internacional; sobre todo, a las reiteradas denuncias que por distintos medios ha hecho el Gobierno central con relación  a la “Guerra Económica”, implementada por la derecha nacional, el Gobierno de los EE.UU en combinación con el sionismo.

“Es un hecho muy cierto, de que vivimos una especie de <<Cuello de botella>> producto de la Guerra Económica, porque prácticamente nos han asfixiado a todos los países exportadores de petróleo, como consecuencia de una manipulación para que el precio del barril de crudo cayera, incluso, por debajo de los 20 dólares, cuando antes sobrepasaba la barrera de 100 dólares”, destacó.

A 3 años de conquistar Heres para el pueblo
Recordó el alcalde Sergio Hernández que un 15 de febrero de 2012 en la celebración del Discurso del Congreso de Angostura, en la plaza Bolívar de Ciudad Bolívar, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, le dijo al Gobernador Francisco Rangel Gómez que “La revolución debía rescatar a Heres y conquistarla para el pueblo”. Y ese fue el mandato que el pueblo de Ciudad Bolívar refrendó al elegirlo como Alcalde el 8 de diciembre del año 2013.

No ocurría en la Cuarta República
 
Ninoska Ortiz, directora del CMDNNA y a partir del lunes, directora Registro Civil
 
 
 
De igual manera, Sergio Hernández se refirió al trabajo realizado por Ninoska Ortiz al frente del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes en el Municipio Heres (Cmdnna) cargo en  el que estuvo hasta ayer, porque a partir de hoy viernes esta luchadora social de Ciudad Bolívar asumirá la dirección del Registro Civil.  La intervención de Ortiz fue bastante larga y abarcó varios temas de actualidad relacionados con la gestión de Sergio Hernández, a la que en resumen calificó de sumamente positiva, al frente de todo un pueblo que confía en el proceso bolivariano.

Por otra parte, Ortiz dijo que “llegandito” Sergio Hernández a la Alcaldía de Heres, “lo primero que hizo fue reivindicar a 1.300  trabajadores que tenían estatus de contratados, mandándolos a ingresar como fijos. Eso no pasaba en la Cuarta República, porque para ese entonces nos exigían a todos nosotros un carnet político. Y Más allá de eso, nos aplicaban otras cosas indecorosas a las mujeres”.

Reivindicando al trabajador municipal
Otra de las personas intervinientes en el programa En directo con Sergio fue la directora de Talento Humano, Karina Monserrat. Comenzó diciendo que en tres años esta gestión ha venido reivindicando al trabajador municipal.

Karina Monserrat, Directora de Talento Humano
 

Señaló que “en el año 2013 cuando llegamos acá, aparte del desastre que encontramos en la Alcaldía, las oficinas estaban abarrotadas de cajas y hasta de sillas rotas y escritorios también inservibles, estaban guardados porque parecía que el almacén donde se archivan los objetos que se van desincorporando, no tenían capacidad”.

A parte de esto, hizo mención al ambiente laboral que era sombrío y tenso, aparte de unos salarios que estaban totalmente desfasados con la realidad.

Desde que llegó Sergio Hernández se ha venido dignificando al trabajador al punto que para esta fecha no hay deudas labores con respecto a aguinaldos que se cancelaron hace ya un mes, a diferencia de las administraciones de la derecha que cancelan aguinaldos de forma fraccionada y a destiempo.

El Programa En Directo con Sergio que despidió el año 2016 estuvo rodeado de navidad con la presencia de  la Coral Parrandón de la UEN José Luis Aristiguieta de Perro Seco y los niños del CEIS Orinoco. Ubicado en las instalaciones del Parque Leonardo Ruiz Pineda, además de Carlos Julio Brizuela del programa de formación Artística de Alcaldía de Heres, quienes colmaron de alegría y travesura las instalaciones del Palacio Municipal.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934