Aseguró el presidente de la Cámara Municipal de Heres

Hace 17 años la patria de Bolívar parió la mejor Constitución del mundo

Jueves 15, Diciembre, 2016

Con la Carta Magna nació la Soberanía, que se ejerce en el mando a través del pueblo, así lo estableció el comandante eterno Hugo Chávez Frías

(Prensa PSUV/Heres).- “A casi dos décadas del nacimiento de la nueva Carta Magna, con el pueblo convirtiéndose en poder, hicimos lo que no se quiso hacer en más de un siglo por falta de voluntad política, por falta de amor al pueblo”, así lo expresó el dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente del Concejo Municipal de Heres, Ronald Bastardo.

Quien destacó que Hoy 15 de diciembre se cumplen 17 años de la aprobación popular de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual fue aprobada por 4 millones 819 mil 056 votos, 71,71% del padrón electoral, que ratificaron el Sí a la nueva Ley.

El edil destacó que se realizará un acto en la ciudad de Caracas para conmemorar esta fecha, la cual además será una manifestación de defensa a la Carta Magna ante las acciones de la derecha venezolana que pretenden quebrantar sus preceptos.

"En Venezuela se va a imponer la democracia, se va a imponer la Constitución, se va a imponer la paz y el diálogo", manifestó.


Presidente del Concejo Municipal de Heres

Asimismo, señaló que en estos 17 años se han logrado muchos logros, logros, que se han alcanzado a pesar, de que han sido años de resistencia, de arduos enfrentamientos con los intereses hegemónicos que han pretendido derrocar la Revolución Bolivariana; “tiempos de avances en todos los ámbitos sociales, políticos y económicos; años de victorias populares rumbo a la independencia definitiva de nuestra Patria, para convertirnos en una Venezuela potencia”.

Como recordaremos todo comenzó un 3 de agosto de 1999 a elaborarse el proyecto de la nueva Constitución, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente por parte del comandante eterno Hugo Chávez.

El acto de instalación se celebró en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, y la convocatoria a este ceremonial fue el primer decreto que firmó el líder de la Revolución Bolivariana como Presidente de la República.

Luego, el 5 de agosto de 1999, el comandante Chávez, durante el discurso del primer día de debate de la Asamblea Nacional Constituyente, manifestó que en sus discusiones se debía recoger la expresión del pueblo y reflejar en la nueva Constitución un nuevo proyecto de país.

La Carta Magna es la herramienta del Poder Constituyente, con 350 artículos que reconocen los derechos de los pueblos indígenas; el protagonismo de la mujer venezolana, así como el reemplazo del Congreso por una Asamblea Nacional.

Además incluye la figura del referéndum consultivo para materias de interés nacional y referéndum revocatorio para los cargos de elección popular, y el derecho a sufragio de la Fuerza Armada Nacional.

La máxima Ley de la República establece los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y sumó los poderes Electoral y Ciudadano, para impulsar sus autonomías a las instituciones comiciales y de la defensa pública ciudadana.

Con la Constitución Bolivariana se reemplaza la “moribunda” Carta Magna de 1961, que dejó en el pasado la democracia representativa del Pacto de Punto Fijo.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934