Gestión Sergio Hernández

Graduados niños y niñas de la I Brigada Infantil y Juvenil de Bomberitos

Martes 6, Junio, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-  En acto protocolar presidido por el Coronel (B) José Yldemaro Navarro, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Heres y Jefe de la REDAN Guayana,  y con la presencia de la primera Combatiente municipal, Danice Villasmil de Hernández como madrina de la promoción, 54 brigadista infantiles y juveniles recibieron su certificado como I promoción de Bomberitos General de División Tomás de Heres.

Trabajo, constancia y dedicación le dieron la aprobación a la primera promoción

Compartieron de igual manera el acto de grado, el Defensor del Pueblo, Orlando Alcalá,  además del Mayor (B) Manuel Linero y la  Teniente (B) Ninoska  Bolívar de Sosa, también padrino y madrina, conjuntamente con la primera dama, de los graduandos
El Coronel Navarro destacó que esta primera promoción se logró gracias a las políticas de trabajo de nuestro Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández, quien siempre ha apostado al desarrollo del municipio bajo un ambiente de preparación y cultura preventiva de nuestros ciudadanos.

54 niños, niñas y jóvenes integraron la primera promoción

“De allí nació la idea de ir preparando a los niños, niñas y adolescentes en materia de cultura preventiva a través de un curso de varias semanas, donde los estudiantes aprenden todo lo relacionado con la responsabilidad que conlleva ser un hombre y una mujer de fuego; ya que de aquí dentro de unos años podrán salir los próximos bomberos que aporten su granito de arena para el municipio; ya todo esto es vocación, disciplina y abnegación”, acotó Navarro.

Destacó que en esta oportunidad,  31 niños y niñas; al igual que 23 adolescentes fueron los acreditados para integrar la primera promoción, donde hizo un llamado a los padres y representantes para que pasen por la sede de los bomberos y de esta manera ir inscribiendo a los pequeños para la segunda promoción.

Un acto lleno de amor y abnegación

Explicó que en los actos protocolares se realizó una misa de acción de gracias, la cual estuvo a cargo del presbítero Antonio Valladares, además del acompañamiento de la Banda de concierto Juan Bautista Dalla Costa.

Para después proceder a la investidura y entrega de certificados, medallas e insignias de grado a 54 Brigadistas (31 Infantiles y 23 Juveniles), también los ascensos de 1 Sub-Brigadier y 18 Brigadistas Distinguidos. A los cuales se realizó la entrega de placas y certificados de reconocimientos.

Por su parte, la Primera Dama del Municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández aprovecho la oportunidad para felicitar a los niños, niñas y jóvenes que por varios meses participaron en el curso, demostrando su vocación al servicio.

La Primera Dama del Municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández felicitó a todos por conformar la primera promoción

“Nosotros en Ciudad Bolívar contamos con gente valiosa y que mejor ejemplo este que nuestra generación de relevo desde muy temprano se andan preparando en materia de la cultura preventiva, quien quita y dentro de unos años aquí tendremos los nuevos profesionales del fuego. Gracias al trabajo y la constancia que demostraron”, dijo De Hernández.