Alcaldía pide a conductores no ingerir licor al conducir

Gobierno municipal mantiene señalizaciones permanente en obras de infraestructura para evitar accidentes

Domingo 4, Septiembre, 2016
Un conductor en estado de ebriedad irrespetó barrera de seguridad de la obra que la alcaldía de Heres ejecuta en la Avenida Bolívar de Los Coquitos, parroquia Catedral.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El Gobierno municipal de Sergio Hernández exige a los conductores particulares y de transporte público que manejen con mayor prudencia en la ciudad, especialmente en áreas donde se realizan trabajos de infraestructura por parte de la Alcaldía de Heres, donde se mantiene señalización para evitar algún accidente, sin embargo la imprudencia y la ingesta de licor al momento de manejar, ocasiona accidentes que en muchos casos son graves.

Con buena suerte corrió un ciudadano sin identificación hasta ahora, quien en la madrugada del sábado estuvo de rumba, ingiriendo licor mientras manejaba el vehículo Renault Logan color plateado placas DCY5NB, propiedad de Andrés Guzmán y la imprudencia lo llevó a protagonizar un accidente que pudo haber sido de mayor gravedad si no es por la gracias de Dios.

Vehículo que cayó en los trabajos que realiza al alcaldía de Heres, por imprudencia del conductor

El ciudadano en cuestión tomó prestado el vehículo de un amigo que terminó siendo el hijo del dueño legítimo del carro, para buscar a su novia, pero el estado de ebriedad en que se encontraba no le permitió respetar la barrera de seguridad de la obra que la alcaldía de Heres ejecuta en la Avenida Bolívar de Los Coquitos, parroquia Catedral.

Debido a su estado etílico, el conducto derribó la barrera y fue a parar dentro de la fosa donde actualmente se reemplazan tuberías de 36 pulgadas para la recolección de aguas de lluvia.

Esto trajo como consecuencia una alarma para los cuerpos de seguridad e igualmente para el equipo de infraestructura municipal dirigido por la Ingeniera Cándida Mujica, quien se trasladó al sitio a verificar la situación.

Mujica explicó que el conductor salió ileso, gracias a Dios, pero sin asumir su responsabilidad ante el estado en que se encontraba lo que lo llevó a darse la fuga y se ameritó la presencia del dueño del vehículo para ayudarlo a extraer el carro de la fosa.

Esta labor, indicó Mujica, se realizó ayer mismo con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, haciendo presencia la Policía Municipal de Heres y Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar, para prestar apoyo.

El llamado, dijo Mujica, es para que los conductores sean más responsables y eviten la ingesta de bebidas alcohólicas que podrían generar accidentes fatales.

Agradecidos con la Alcaldía

Eduard Guzmán, familiar del conductor, agradeció el apoyo de la alcaldía

Familiares del dueño del vehículo agradecieron el apoyo de la Alcaldía de Heres y Barrios Nuevo Barrio Tricolor para extraer de la zanja el carro siniestrado a la vez que dijeron “El chofer no vio el aviso de seguridad”.

Eduard Guzmán, sobrino del dueño del carro, manifestó estar agradecido por el apoyo institucional y a la vez dijo “gracias a Dios no pasó de allí”.