Con fiscalizaciones diarias en pesos

Gobierno Municipal garantiza supervisión en precios del pescado

Miercoles 10, Agosto, 2016
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Funcionarios de Sencamer, Insopesca, dirección de Desarrollo Socio Productivo de la Alcaldía de Heres y la Policía Municipal se encuentran atentos para garantizarle respeto a propios y visitantes que diariamente asisten a comprar los productos del rio padre, realizando fiscalizaciones diarias a expendedores de pescado dispuestos a lo largo y ancho del Paseo Orinoco para garantizar que se no excedan con los precios establecidos para la venta.
Katherine Requena, directora de desarrollo socio productivo dijo que las inspecciones se mantendrán durante toda la festividad 12.

Katherine Requena, directora de Desarrollo Socio Productivo, Liliana Pérez, directora de Atención al Ciudad, Dulce Guarnizo, presidenta de Alimentos Angostura y Jonathan Domínguez, jefe de la unidad de abastecimiento y mercados municipales han estado al frente de estas acciones, cumpliendo con las disposiciones del alcalde Sergio Hernández y el gobierno nacional para garantizar la soberanía alimentaria.

Requena, detalló que un equipo multidisciplinario se ha abocado con la Policía Municipal en inspeccionar los precios y los pesos de forma constante con el fin de garantizar no se juegue con el bolsillo de la familia, inspecciones que se mantendrán durante toda la festividad, quienes  indicó aprovechan la época para llevar con alegría a su mesa familiar los frutos del río Orinoco.

Funcionarios han decomisado nueve pesos por estar alterados/adulterados

“El rio nos ha bendecido con bastante peces y por ello los precios han venido bajando progresivamente y en función de ello todos los días, mañana y tarde se lleva a cabo un chequeo en las áreas de la pesca artesanal, a los caberos, curiareos y a quienes tienen sus puestos establecidos para que no abusen del pueblo”, agregó Domínguez.

Cabe destacar que como resultado de las inspecciones a lo largo del Paseo Orinoco se han decomisado nueve pesos que marcaban por arriba de lo que deberían marcar, acciones que también se han hecho presentes en el Mercado La Carioca.

Jonathan Domínguez coordinador de mercados municipales dijo que “El pueblo ha estado abasteciendo con jornadas especiales”.

El jefe de la unidad de abastecimiento y mercados municipales señaló que hasta la fecha el valor del Bocachico es de mil 300 el kilo y 2 mil la Sapoara, pudiéndose encontrar hasta más económico, producto de la gran cantidad de peces.

Abasteciendo a las comunidades
Katherine Requena, directora de Desarrollo Socio Productivo manifestó que a la par de las acciones para garantizar se respete al consumidor, desde las parroquias rurales pesqueras se ha estado llevando hasta distintas comunidades pescados a 900 bolívares el kilo, beneficiando en las últimas semanas a los habitantes de las parroquias La Alameda, La Carioca y Los Coquitos.