Bomberos, Protección Civil y la ADI 21 participaron

Gobierno de Sergio Hernández realizó jornada de saneamiento a las riberas del Rio Orinoco

Martes 19, Abril, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Como parte del trabajo constante por mantener los espacios que integran el corredor Vial del Paseo Orinoco limpio, el equipo de Seguridad Ciudadana, perteneciente al gobierno del alcalde Sergio Hernández; integrado por Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, con el respaldo de la ADI 21 realizó una jornada especial de recolección de desechos sólidos arrojados a las riberas del Río Orinoco.

Patricia Marín, quien contó con el apoyo irrestricto del equipo de Servicios Generales Municipales, destacó que así como se ha venido realizando de forma constante acciones para recolectar los desperdicios que son lanzados de manera inconsciente al río, tomaron los espacios de las orillas del rio padre ubicados entre el Puerto Blohm y la Estación Conjunta de la Policía del Estado y Municipal.

Patricia Marín Directora de Seguridad Ciudadana municipal reiteró el llamado a la colectividad  no arrojar basura para evitar contaminar al rio padre.

“Esta es una política por el bienestar ambiental del municipio, en el cual el alcalde Sergio Hernández siempre ha estado inmerso, por lo que este domingo, al igual que lo han hecho otras direcciones municipales, grupos ambientalistas, universitarios, nos hemos sumado a la preocupación por mantener el bienestar de este importante recurso hídrico y de las especies que en ella habitan libre de basura”, detalló Marín.

En este sentido, aprovechando los bajos niveles del rio fueron recolectados más de 100 bolsas y sacos contentivos de botellas plásticas y de vidrio, papeles, latas, ropa, envases de comida, inclusive desechos de cavas, cocinas y elementos metálicos, entre otros.

Todos a colaborar
El llamado de parte del ejecutivo municipal es a cuidar los espacios recuperados del Mirador Angostura, así como a evitar arrojar los desechos de productos que estén consumiendo a río, pues esto contamina el recurso hídrico y contribuye a los efectos climáticos de sequía que hemos estado experimentando.

“Así como es compromiso del gobierno nacional y regional mantener la ciudad limpia, es un deber de cada uno los habitantes de Ciudad Bolívar y las nueve parroquias que conforman el municipio Heres poder garantizar un natural tan bello e importante como el Rio Orinoco no se contaminen con nuestros desperdicios”.

Desperdicios de todo tipo fueron recolectados en las riberas del Rio Orinoco por el personal de la Armada, Bomberos y Protección Civil.

En este sentido, reiteró la invitación a quienes asisten a disfrutar de los espacios del Corredor Vial en familia, al retirarse deben llevarse consigo los envases de las bebidas y demás productos de consumo.

“El trabajo de saneamiento no se acabó con nuestro accionar, si no que se estará multiplicando con más voluntarios que esperan al igual que nosotros devolverle al rio su esplendor y revertir tanta contaminación”, apuntó la directora de Seguridad Ciudadana municipal.