Afirmó Betzalé Mark, Directora de Servicio Autónomo de Vivienda y Hábitat del municipio Heres

“Gobierno de Sergio Hernández promueve la construcción de viviendas en Heres con la asignación de terrenos municipales”

Martes 3, Mayo, 2016
Al cumplirse cinco años de una eficiente Gran Misión Vivienda Venezuela, la Alcaldía de Heres está comprometida con los planes que se han ejecutado, colocando a su disposición al menos cinco terrenos ubicados en la entidad, donde en la actualidad se construyen más de 500 soluciones habitacionales, además de encargarse del acompañamiento y monitoreo de 47 casas por la Misión Ribas, sumándose 50 que se van a ejecutar a través de Inviobras.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Venezuela).- A través del Servicio Autónomo de Vivienda y Hábitat del municipio Heres (Savyhm-Heres), el gobierno del alcalde Sergio Hernández, de la mano del Concejo Municipal de Heres, ha puesto a disposición del gobierno nacional de Nicolás Maduro y regional de Francisco Rangel Gómez, la asignación de al menos cinco terrenos ubicados en diferentes puntos de la entidad, contribuyendo significativamente al legado dejado por el Presidente Hugo Chávez de brindarle bienestar al pueblo por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual arriba a su quinto año.

Para el alcalde Sergio Hernández ha sido fundamental poner al servicio del gobierno del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Francisco Rangel Gómez, cada una de sus direcciones e instituciones a los fines de garantizar que las acciones gubernamentales se ejecuten.

“Se estima que con la donación al órgano de estos cinco terrenos se estarían construyendo alrededor de 500 viviendas, entre apartamentos y casas unifamiliares”, afirmó Betzalé Mark, Directora de Savyhm-Heres, quien ratificó  el compromiso asumido por el mandatario municipal con el Poder Popular organizado, colocando a la orden de la Gran Misión Vivienda cada uno de los ejidos encontrados abandonados en la entidad.

“Para el alcalde Sergio Hernández ha sido de vital importancia poner a su equipo a la orden de a GMVV para dar mayor respuesta a los bolivarenses”, dijo Betzalé Mark.
 

“Para los bolivarenses los mejores terrenos. Esas son las instrucciones que nos dio nuestro alcalde, así como poner a todo nuestro equipo a la orden del órgano rector  en materia habitacional, pues como él lo ha expresado, un alcalde, una alcaldía no cuenta con los recursos para hacer casas, pero sí para gestionar acciones que atiendan las peticiones de quienes necesitan una solución habitacional o ayuda referente a la recuperación de sus viviendas”, apuntó la funcionaria.

Trabajo en equipo
En este sentido, Mark resaltó la labor que ha realizado la administración municipal  por establecer un real acompañamiento a las políticas  de la GMVV orientadas hacia cada una de las comunidades que conforman las parroquias urbanas y rurales de la capital del estado.

“Nuestro equipo de técnicos, ingenieros y personal de atención de Savyhm están abocados a  prestar toda la colaboración requerida, trabajando con las viviendas asignadas por la Misión Ribas, las cuales son realizadas a través de la autoconstrucción, viviendas dignas de 72 metros cuadrados, que los mismos propietarios están elaborando con los materiales que se les suministra, el seguimiento y asesoramiento requerido”, resaltó.

Agregó que la municipalidad, en conjunto con Inviobras también se encuentra gestionando acciones para la construcción de 50 viviendas más en las parroquias La Sabanita y Vista Hermosa, labor que el equipo de Savyhm- Heres realiza en cuanto a las inspecciones iniciales, conversaciones y apoyo técnico hacia los beneficiarios.

De esta forma, el Ejecutivo Nacional, Regional, Municipal y Poder Popular en sinergia con el Concejo Municipal dan respuesta al clamor que por años han tenido cientos de familias bolivarenses para lograr la construcción de viviendas que dignifiquen su calidad de vida.

Para finalizar, Betzalé Mark Directora del Servicio Autónomo de Vivienda y Hábitat del municipio Heres (Savyhm-Heres), resaltó el compromiso del Gobernador Francisco Rangel Gómez por mantener al estado Bolívar como uno de los primeros en la construcción y entrega de viviendas a nivel nacional en estos cinco años de justicia social para quienes por muchos años fueron excluidos.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934