Piden a expendedores a no alterar el pesaje

Gobierno de Sergio Hernández mantiene supervisión de precios del pescado en Feria del Orinoco

Miercoles 17, Agosto, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana  de Heres).- El jefe de Abastecimiento y Mercados  de la Dirección de Desarrollo Socio Productivo de la Alcaldía de Heres,  Jonathan Domínguez informó que el gobierno de Sergio Hernández mantienen una inspección constante en el pesaje de la venta de pescado que se expende actualmente en el marco de la Feria del Orinoco 2016 de Ciudad Bolívar.

Domínguez  manifestó que no han descansado en seguir con el control del pesaje y  balanzas en el Paseo Orinoco, para que las personas que acudan a comprar no paguen sobreprecio por el Bocachico y la Sapoara ni se lleven menos de lo pesado.

La venta de pescado está bajo la lupa de la Alcaldía de Heres con supervisiones constante

Precisó que los expendedores de pescado que incurran en alterar las balanzas para incrementar el peso del pescado están cometiendo un delito que está tipificado en el Código Penal del artículo 546 y podrían ser objeto de sanción.

Domínguez refirió que en las dos semanas que lleva la Feria del Orinoco ya han decomisado 12 pesos alterados, “estamos atendiendo las denuncias de los compradores que adquieren el producto y compran un kilo o dos kilos de pescado y resulta que al pesarlo en otro lugar pesa menos”, dijo el funcionario.

El jefe de abastecimiento  acotó que unos 25 pescadores están vendiendo pescado en el Paseo Orinoco y un aproximado de 12 pescadores artesanales que venden el producto de otra manera, sin pesaje, pues el cliente compra lo que tenga  en la red.

Igualmente, señaló que seguirán  haciéndole un seguimiento y control a los que venden pescado traídos en cavas, “le hago un llamado a los vendedores de Bocachico para que no especulen con los precios, no vamos a permitir que estafen al pueblo”.

El jefe de Abastecimiento y Mercados  de la Alcaldía de Heres,  Jonatán Domínguez instó a los expendedores de pescado a no especular a través del pesaje

De igual manera, Domínguez dijo que las personas que incurren en el pesaje deshonesto en la venta de pescado no son todos, pues muchos vendedores se ajustan a las normas establecidas por la Alcaldía Bolivariana de Heres.

Domínguez instó a la ciudadanía a denunciar los hechos irregulares en la venta de pescado, advirtiendo nuevamente que los expendedores que traten de estar fuera de la ley serán sancionados.

Para finalizar aseveró que la Dirección de Atención al  Ciudadano junto con la Policía Municipal recibirán en un punto instalado en el paseo Orinoco las denuncias que se generen por el peso del pescado, “tenemos una balanza para verificar el pescado”, puntualizó.