Los domingos no deben sacarse los desechos sólidos a la calle

Gobierno de Sergio Hernández invita a vecinos de Catedral a respetar horarios de recolección de desechos solidos

Jueves 21, Abril, 2016
Las autoridades apuestan a la toma de conciencia para seguir afianzando la prestación de un servicio de calidad al pueblo bolivarense.

(Prensa alcaldía de Heres/SGMHeres).-Con miras a la consolidación de la cultura del cuidado del medio ambiental, la gestión revolucionaria del alcalde Sergio Hernández, a través de la dirección de Servicios Generales Municipales, hace un llamado a los habitantes de la parroquia Catedral para que respeten los horarios de recolección establecidos para esta zona de la ciudad por las autoridades locales.

De acuerdo a lo señalado la directora de Servicios Generales Municipales, Eglida Torres se hace  en función de continuar profundizando los logros que con la implementación del programa “Heres Juega Limpio”, se han obtenido en una ciudad donde recalcó “tras haber sido encontrada en medio de una emergencia sanitaria, diez meses después gracias a los esfuerzos del alcalde Sergio Hernández, ha registrado importantes avances en esta materia”.

El trabajo realizado hasta el momento precisó Torres, ha girado en torno al garantizar la prestancia de un servicio de aseo urbano de calidad, lo cual agregó ha involucrado el diseño de un plan de recolección donde la puesta en funcionamiento de camiones estacas y compactadoras, así como el establecimiento de horarios ha sido uno de los aspectos fundamentales.

No obstante señaló la servidora integral, la toma de conciencia ciudadana, sigue siendo uno de los factores que por su directa incidencia en la concreción de las metas establecidas por el gobierno local debemos seguir fortaleciendo a través de llamados y jornadas de conciencias, en cuanto al respeto de los horarios establecidos para cada parroquia como en el caso de Catedral.

Los trabajadores de la municipalidad prestan el servicio de recolección de los desechos sólidos a todos los habitantes de la ciudad capital

“Para la parroquia Catedral se estableció un cronograma de recolección interdiario, aseveró Eglida Torres, destacando de esta manera el compromiso puesto por el Comando Sergio, en habilitar los equipos necesarios para lograr a mediano plazo transformar a Ciudad Bolívar y el municipio Heres en general en la localidad más limpia y ecológica de Venezuela.

En este sentido recordó que el horario de recolección establecido para los sectores El Cambao, Perro Seco y El Zanjón es  de 6:00 y 9:00 am los lunes, miércoles y viernes; mientras que a las comunidades de La Alameda, Merecure y Rómulo Gallegos se les prestara el servicio los  martes, jueves y sábados de 6:00 y 9:00 am.

A esta programación acotó Torres se suman los recorridos que durante los días lunes, miércoles y viernes entre  6:00 a 9:00 am realizan los trabajadores de la Alcaldía de Heres por la avenida  Bolívar de Los Coquitos  Los Coquitos incluyendo sus estacionamientos y veredas, además de  El Mereyal.

Los vecinos de los sectores  Simón Bolívar,  Las Moreas y  La Toma según explicó la vocera disfrutan del servicio los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 9:00 am; mientras que las comunidades de  La Dinamita, Tomas de Heres y Cañafístola son atendidos los  martes, jueves y sábados de 6:00 y 9:00 am.

Finalmente Eglida Torres que para la zona de  La Lorena; Amores y Amoríos los camiones y compactadoras estarán haciendo la recolección los lunes, miércoles y viernes de  6:00 y 9:00 de la mañana;  en un trabajo que puntualizó se repite en La Shell, Hipódromo Viejo y avenida 19 de Abril  los martes, jueves y sábados en el mismo horario.

No trabajan los domingos
Además recordó  a los habitantes de todas las comunidades que conforman la parroquia Catedral a no sacar la basura los domingos, ya que ese día no se presta el servicio. Por ello conmino al resguardo de los desechos en los respectivos hogares, en aras de evitar la aparición de focos de contaminación, producto de la destrucción de bolsas y esparcimiento de basura por animales o indigentes.