Desde este lunes arrancan las acciones de mantenimiento integral

Gobierno de Sergio Hernández garantizará limpieza, seguridad y atención de calidad que se merece la familia en la Feria del Orinoco 2016

Domingo 10, Julio, 2016
El objetivo de la gestión transformadora del alcalde que más ha hecho por Ciudad Bolívar, es preservar la labor que por tercer año consecutivo tendrá, en función de lograr que la tradición de la pesca de la Sapoara se mantenga viva, ya que por años fue marcada por lo todo lo derivado de las cosas malas.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- En el marco de lo que será la celebración de una nueva edición de la Feria del Orinoco, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, acompañado de parte de su equipo de gobierno, realizó un recorrido por los espacios del Paseo Orinoco, con el objetivo de visionar las acciones a realizar para garantizar la limpieza, seguridad y atención de calidad que se merece la familia, protagonistas de esta tradición de la pesca de la Sapoara, la cual fuese dignificada desde hace dos años por su gestión transformadora.
Acompañado de su equipo de gobierno el  alcalde Sergio Hernández realizó un recorrido por los espacios por donde se desarrollará la feria.

Partiendo desde el Mirador Angostura el mandatario municipal significó la labor que tanto en el 2014, como en el 2015 se desplegaron para brindarle a propios y visitantes, áreas dignas para su disfrute, teniendo la titánica labor de organizar la economía informal, deslastrarse de la suciedad y de viejos parámetros culturales.

“Revolución es calidad, no me voy a cansar de decirlo, este Rio Orinoco, el Mirador, la belleza de la historia ya existía, lo que faltaba era sentido de pertenencia, amor y respeto por nuestro pueblo, el cual se merece mucho más que la triste feria del pote, la desorganización que la caracterizaba y que lamentablemente dejaba saldos negativos para la capital del estado”, aseguró Hernández, quien reiteró su compromiso de lograr una capital Potencia.

Varios detalles serán afinados durante este mes de julio en El Mirador Angostura y Paseo Orinoco.

En este sentido, acompañado de representantes del Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal (Patrulleros de Angostura), OMA, Protección Civil, Servicios Generales Municipales, Hernández llevó a cabo una inspección técnica en aras de arrancar, desde este lunes, con los trabajos integrales de limpieza y mantenimiento, además de definir cómo será la organización y áreas de responsabilidades.

Pueblo protagonista
Durante el recorrido, Hernández anunció la instalación de la carpa de salud adquirida para beneficio de la colectividad, desde la cual se le seguirá ofreciendo atención de primera tanto a la familia bolivarense como a los temporadistas que asistan a disfrutar toda la programación del mes de agosto.

Hernández significó que los bolivarenses deben sentirse orgullosos de contar con espacios naturales tan hermosos

“La familia es y será la única protagonista de nuestras acciones, a pesar de la economía, nos hemos programado para ofrecerle al pueblo un lugar donde disfrutar de exposiciones, de las compras de artesanía, comida, ropa y hasta eventos musicales”, apuntó.

En este sentido, destacó como puntos neurálgicos de estas semanas de preparación, el garantizar la presencia activa de funcionarios de seguridad y orden público, además del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

Con respecto a ofrecer unos espacios limpios desde ya se llevan a cabo las podas controladas de árboles, limpiezas de áreas verdes y riberas del río; mientras que en los próximos días se estarán direccionando contenedores en puntos específicos, además de la designación de grupos de grupos de barrido para garantizar la limpieza constante, sin dejar atrás la presencia de los curiareos, que años tras año se encargan de mantener las riberas del rio padre libres de desperdicios.

Hoy mesa de trabajo y rueda de prensa
En este orden de ideas, para hoy lunes, la primera autoridad del municipio Heres, Sergio Hernández, ha convocado a los representantes a nivel regional y municipal de los organismos de seguridad, resguardo y atención ciudadana, a una mesa de trabajo que se efectuará en el Mirador Angostura de Ciudad Bolívar, a las 10 am.

Las labores de mantenimiento y limpieza se incrementarán desde este lunes.

El objetivo es tratar todos los detalles concernientes a la Feria del Orinoco reiterando que si en algo se ha distinguido estas fechas festivas desde que llegó Sergio Hernández a la Alcaldía de Heres, es  el tema de seguridad para el resguardo y el disfrute de todos los citadinos, turistas y visitantes.

A la reunión además han sido convocados todos los directores del gobierno municipal  y todos los medios de comunicación, a quienes el Alcalde Sergio Hernández, ofrecerá declaraciones sobre esta mesa de trabajo, junto al Gral. Gilberto Velazco, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar.

TRADICIÓN QUE SEGUIREMOS MANTENIENDO
A pesar de no ser bolivarense de nacimiento y de estar casado con una maracucha, para el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, es de vital importancia mantener viva una tradición que por años fue marcada por lo negativo, por todo lo derivado de las cosas malas.

Por ello desde el 2014 y por tercer año consecutivo la misión es seguir incentivando a la población a mantener el gentilicio, tener sentido de pertenencia por su historia y hacer de una tradición que tiene como escenario el Río Orinoco, referencia de calidad Internacional.

“Llegar a Ciudad Bolívar y escuchar el tema de lo que pasa cuando uno se come la cabeza de la Sapoara es sinónimo de cosas bellas que preservar, y gracias a Chávez quien nos inyectó el sentir amor por lo que hacemos es que estamos aquí poniéndole el corazón a una tradición que merece seguir atrapando a turistas que se enamoren de esta histórica y cultural tierra”, agregó el alcalde Sergio Hernández.