Con el objetivo de dignificar a la familia

Gobierno de Sergio Hernández entrega títulos de propiedad de viviendas otorgadas en gestiones anteriores

Jueves 21, Julio, 2016
Los primeros seis beneficiarios agradecieron el compromiso del mandatario municipal por agilizar los trámites que los hace acreedores de las viviendas que habitan desde hace más de nueve años, mientras 22 se encuentran en proceso para la titularidad.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con el objetivo de dignificar a la familia bolivarense y refrendar el derecho que tienen de contar con la titularidad de sus viviendas, el gobierno revolucionario del alcalde Sergio Hernández, hizo la entrega formal de los primeros seis títulos de propiedad a familias que recibieron casas de las administraciones anteriores de los alcalde Lenín Figueroa y Víctor Fuenmayor, pero a quienes nunca se les dio su título de propiedad.

Este acto de justicia social fue presidido por Betzale Mark, directora del Servicio Autónomo de Vivienda y Hábitat municipal (Savyhm Heres), quien destacó que “Este fue un compromiso del alcalde Sergio Hernández con las familias a quienes se les adjudicó la vivienda y ahora se le hace la entrega de la documentación legal que por ley y por justicia social les corresponde”.

Marck reseñó la importancia de haber saldado esta deuda con las familias que tramitaron la documentación correspondiente y que completaron el pago de viviendas que habitan desde hace más de ocho años.

Betzale Mark, directora de Savyhm destacó el compromiso del alcalde Sergio Hernández y la importancia de haber saldado esta deuda.

“Desde el gobierno nacional y regional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se ha estado trabajando por impulsar la construcción de hogares dignos para el pueblo, accionar que hemos apoyado en diferentes comunidades de las nueve parroquias del municipio Heres, además de las entregas de materiales de construcción para beneficiar a las familias más humildes”, dijo Mark.

La directora de Savyhm, significó que estas labores se han cumplido sin descuidar las peticiones de quienes en su momento fueron beneficiados por la Fundación para la Vivienda (Funviheres), adjudicatarios que han cumplido responsablemente con el pago de las casas y a los que el gobierno de Sergio Hernández se ha encargado de dignificar realizando los trámites necesarios para concederles su documentación.

Viene más
Betzalé Mark, directora del Servicio Autónomo de Vivienda y Hábitat municipal, resaltó que en la actualidad se encuentra en trámite la documentación de 22 títulos más, estimándose que la suma aumente en los próximos meses.

“Estamos generando confianza en los adjudicatarios, quienes han venido y se van contentos porque han recibido respuestas oportunas de un gobierno como el de Sergio Hernández que todo lo que promete lo cumple”.

Los primeros seis beneficiarios agradecieron el compromiso del mandatario municipal por agilizar los trámites que los hace acreedores de las viviendas que habitan.

Agregó la directora integral que además “Los bolivarenses deben estar seguros que desde Savyhm Heres, los recursos que ingresen por la cancelación de sus viviendas seguirán siendo destinados para realizar compras que darán respuesta a las solicitudes que nos llegan”, apuntó.

Dijo Betzalé Mark que tras sincerar la labor realizada en pasadas administraciones, cuando funcionaba la figura de Funviheres, es de vital importancia para el gobierno de Sergio Hernández, llevar un seguimiento y control de estas actuaciones para darle la atención que se merece cada ciudadano, sin distingo de colores.

“Sí es de verdad”
Los propietarios que recibieron la entrega de los títulos que los hace dueños de sus viviendas destacaron su agradecimiento con la gestión de Sergio Hernández  por atender sus requerimientos y orientar todas las acciones para llevar a feliz término los trámites, que entre otras cosas les permite optar a créditos para seguir mejorando y ampliando sus casas.

En este sentido, Carmelo Hernández, quien tiene nueve años viviendo en la calle Anzoátegui de Marhuanta Sur, resaltó que “Contar ahora con los papeles de mi casa es un orgullo para la familia”, apuntó.

Por su parte Freman Carvajal, habitante del urbanismo Villa de Los Ríos desde hace cinco años resaltó, “teníamos años tras esta documentación, sin embargo gracias al alcalde Sergio Hernández y su equipo por responder a la necesidad de completar el sueño de toda familia de tener el título de propiedad de su casa”.

Los adjudicatarios señalaron que esta acción sirve de ejemplo y da la confianza para que los vecinos paguen sus viviendas.

Asimismo, refirió “esto que estamos viviendo es verdad y sirve de ejemplo para los vecinos que no creen que cancelando tendrán los papeles que los señalan como dueños de las casas que habitan desde hace años”, dijo Carvajal.