Organismos trabajaran en sinergia

Gobernación del Estado y Alcaldía de Heres ejecutarán Plan de limpieza de bocas de visita y dragado de ríos en Heres

Viernes 15, Abril, 2016
El director de Protección Civil Municipal José Gregorio Romero dijo que el Poder Popular es clave en el plan de prevención se realiza anualmente por la decidida acción del Alcalde revolucionario Sergio Hernández, en cuanto a mantener limpios y descongestionados de desperdicios los drenajes, ríos y quebradas del municipio.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El director de Protección Civil  y Administración de Desastres del Municipio Heres, José Gregorio Romero informó que se realizó una reunión  con la presencia de la directora General de la Alcaldía de Heres y directora de Infraestructura, Ovany Aguirre, para poner en marcha el  programa de limpieza  de las bocas de visita y el dragado de los diferentes ríos del municipio Heres.

Romero precisó que  este trabajo preventivo para atender de manera eficaz y eficiente los ríos y quebradas de la localidad, se ejecuta de manera conjunta con la Gobernación del estado Bolívar, Protección Civil estadal, Secretaria de Servicios Generales Regional y municipal y cuerpos de seguridad, con la finalidad de estar listos una vez finalice la temporada de verano 2016.

Señaló que le darán  mantenimiento al rio Buena Vista, San Rafael, quebrada del Mereyal sectores residenciales que están anclados cerca de las riberas de esos afluentes.

El director de Protección Civil Municipal José Gregorio Romero le hizo un llamado a la población para que no arrojen basura en los drenajes de la ciudad.

El Director de Protección Civil Municipal indicó que la reunión tuvo la finalidad de poner a tono todo el plan para ejecutarlo conjuntamente con Servicios Generales de la municipalidad, Infraestructura, la Dirección de Salud, Poder Popular, Protección Civil del estado Bolívar, Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar, Dirección de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

Al referirse al trabajo conjunto que realizan con las comunidades, Romero dijo que el Poder Popular es clave en el plan de prevención que se realizará en los afluentes del municipio Heres.

Detalló que Protección Civil Municipal tiene un diagnóstico completo del comportamiento del rio Orinoco y de los ríos Buena Vista, Mereyal y San Rafael, “Esta es una labor que el gobierno revolucionario de Heres realiza previo a la época de lluvia para estar prevenidos, listos y prestos para afrontar esa época del año.

Romero explicó que entre los sectores vulnerables se encuentra el sector La Lorena, La Toma, La Shell, Hipódromo Viejo, El Edén, El Bolsillo (Mereyal II, Buena Vista Norte, Amor y Amoríos y Puerto Escondido.

Ya las reuniones de concientización iniciaron en las comunidades.

“También tenemos sectores de especial atención y vigilancia en  las parroquias foráneas como Panapana, El Rosario, Las Galderas, El Rosario y Boca de Marhuanta, en total son 14 sectores que están plenamente estudiados”, apuntó Romero.

El experto en administración de desastre, instó a la población a que durante la época de verano y a lo largo del año, se cuiden los drenajes, evitando lanzar basuras y desperdicios con los cuales se obstaculiza la normal fluidez del agua.

Trabajo en equipo de concientización
Ovany Aguirre, como autoridad municipal, en compañía de organismos garantes de la prevención y seguridad de los bolivarenses, resaltó que entre los acuerdos llegados por el plan se encuentra la realización de conversatorios en las comunidades ubicadas las zonas mencionadas, haciéndose acompañar del poder popular, las Ubch, los Clp y los movimientos organizados, además de los grupos ecológicos. El objetivo es afianzar jornadas de limpiezas y recolección de desechos, así como concientizar a los habitantes para que no sigan lanzando desechos en drenajes, quebradas y ríos, logrando mantener la fluidez de las aguas pluviales y evitar situaciones de afectación en viviendas.