11 jóvenes bolivarenses participarán en el concurso

Gobernación del estado Bolívar y Alcaldía de Heres recuperan tradición de coronar a la Reina de la Feria del Orinoco

Viernes 22, Julio, 2016
La cita es para el próximo viernes 29 de julio en los espacios del Teatro Angostura, donde las beldades que representan las parroquias La Sabanita, José Antonio Páez, Marhuanta; Orinoco, Zea y Panapana; así como Casas Museos Congreso de Angostura y Correo del Orinoco, demostrarán todo su esplendor en escenario.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El gobierno del alcalde Sergio Hernández, a través de la Fundación de Ferias del Orinoco, presidida por Danice Villasmil de Hernández, presentó este viernes a las 11 señoritas candidatas que participarán en la Feria del Orinoco 2016, jóvenes que representan a las nueve parroquias urbanas y rurales del municipio Heres, así como a las Casas Museos del Congreso de Angostura y Correo del Orinoco.

Las 11 candidatas posaron ante las cámaras de los medios de comunicación.

De esta forma, lo que por años fue una tradición para reconocer la belleza de la mujer bolivarense durante la celebración de la Feria del Orinoco y que debido a la falta de organización se dejó en el olvido, es recuperado por la gestión transformadora del alcalde que más ha hecho por la ciudad, Sergio Hernández, en sinergia con el gobernador Francisco Rangel Gómez.

Las transformadas instalaciones del Palacio Municipal fueron el escenario perfecto para recibir a las 11 jóvenes, quienes antes las cámaras y micrófonos destacaron su alegría por ser atendidas directamente por la pareja gubernamental y su equipo de gobierno, resaltando la belleza de los espacios, así como el calor histórico y el respeto por el pueblo que se mantiene.

“Somos un municipio potencia y en función de estas características seguimos trabajando hermanados con la Gobernación del estado para ofrecerle a la ciudadanía todo lo que sea positivo para su desarrollo”, apuntó Hernández, quien detalló las acciones que se han venido desarrollando para garantizar unas ferias de calidad, donde la única protagonista sea la familia.

Asimismo, el mandatario municipal apuntó “ante lo imposible lo posible y nosotros rumbo al tercer año de feria, las más largas del país, hemos demostrado que son posibles unas ferias autosustentables, gracias a la planificación y al trabajo en equipo, por lo que la celebración de un reinado cómo este es parte de la organización y de devolverle la prestancia que se merece una Feria del Orinoco antaña”.

Valorando la imagen de la mujer bolivarense
Hernández valoró la belleza que cada una de las jóvenes bachilleres y estudiantes universitarias en edades comprendidas entre los 18 y 22 años, representantes de las 11 parroquias de la entidad, “para mí todas son ganadoras y así deben de sentirse, pues el solo hecho de estar aquí marca un precedente para que el próximo año se sumen otras chicas”.

Por su parte, la primera combatiente del municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández significó la labor que han venido desarrollando para prepararse desde el mes de abril, esfuerzo necesario para hacer posible el certamen y que desde la Secretaría de Cultura de la Gobernación y la Alcaldía de Heres se apoya.

“A partir del momento que arrancaron con la formación integral han estado fortaleciendo sus conocimientos, creciendo como mujeres para convertirse en iconos y defensoras de su ciudad, de cada una de las parroquias que representan; con su imagen podrán vender las potencialidades de Ciudad Bolívar, así como los valores que se les ha inculcado desde la familia”, resaltó la presidenta de la Fundación Ferias del Orinoco.

En este punto, refrendó lo dicho por el mandatario municipal, “aquí todas son ganadoras, la competencia debe ser sana e integradora, sentirse orgullosas de la banda que llevan y encargarse de proyectar el potencial turístico de las recuperadas Ferias del Orinoco”.

En contacto de las chicas con los medios de comunicación, estuvieron presentes los equipos de Prensa Radio Regional Bolívar, conformado por Katiuska Oliveira e Ivannia Moreno; el equipo de Radio Fe y Alegría 105.5, conformado por Johanne Carvajal; Fabiana Medina, Directora de Capital 99.9; Cima 107.9;  Dessire Mirabal de Onda 103.5 y el camarógrafo Andrés Itriago, quienes procedieron a realizar la votación respectiva para seleccionar a la candidata Miss Fotogenia, resultado que será presentado el día de la votación.

La elección es el 29 en el Teatro Angostura
La cita es para el próximo viernes 29 de julio en los espacios del Teatro Angostura, donde las 11 beldades bolivarenses que representan a las parroquias urbanas La Sabanita, José Antonio Páez, Marhuanta; Rurales Orinoco, Zea y Panapana; así como las Casas Museos Congreso de Angostura y Correo del Orinoco demostrarán todo su esplendor.

Licda.Danice Villasmil de Hernadez recorre con las candidatas las instalaciones del Palacio Municipal

Cabe destacar que durante estos meses de preparación las jóvenes candidatas han ilustrado en el tema turístico y cultural de la región, además de tomar clases de modelaje, danza, teatro y hasta elaboración de máscaras.