El pueblo de Heres lo confirmó.

Gobernación, Alcaldía de Heres y FundaOrinoco se anotan éxito rotundo con Feria del Orinoco 2016

Domingo 21, Agosto, 2016
Según Viceministra de Cultura, Arelis García este  evento es de talla internacional

***El alcalde Sergio Hernández agradeció el apoyo del gobierno regional y el nacional del presidente Nicolás Maduro y las importantes visitas de autoridades nacionales de cultura, turismo, defensa civil entre otras que se pasearon por la Feria durante este mes.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- El pueblo de Heres lo confirmó. Su masiva presencia en todos los eventos y en cada una de las áreas del Paseo Orinoco y el Mirador Angostura de Ciudad Bolívar, donde se desarrolló la Feria Autosustentable del Orinoco 2016, le dan un rotundo éxito tanto a la Gobernación del estado Bolívar, como a la Alcaldía de este municipio y a la Fundación de Ferias del Orinoco.

Llenazo total en todas y cada una de las actividades de la Feria confirman el éxito rotundo del gobierno regional y nacional

La feria sumergida en el olvido, en la perversión y en todo lo malo, queda en la historia para recordarla y no volverla a repetir nunca más. Hoy contamos con una de las mejores ferias del país, según lo expuesto por Sergio Hernández y Danice Villasmil de Hernández, quienes ratifican su agradecimiento por el apoyo de todos los cuerpos de seguridad para brindarle al pueblo unas ferias seguras; de igual forma agradecen al gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro y demás  autoridades nacionales de cultura, turismo, defensa civil entre otras que se pasearon por la Feria durante este mes.

La pareja municipal asimismo reconocen la labor sinérgica de los equipos de gobierno  regional y municipal y destacan el buen comportamiento de los ciudadanos bolivarenses, visitantes y turistas de todo el país y el mundo, que estuvieron a la altura durante toda la programación ferial.

Evento de Talla Internacional
La Viceministra de cultura  probó platos típicos de la gastronomía pemona y kariña

La viceministra del Poder Popular para la cultura, Arelys García, de visita en la capital, dijo llevarse de Ciudad Bolívar una grata sorpresa al ver la organización y el compromiso del alcalde Sergio Hernández con  la Feria del Orinoco 2016 para darle al pueblo bolivarense un espectáculo de talla internacional.

La delegación del Viceministerio de cultura compartió con los hermanos indígenas

La viceministra Arelys García estuvo acompañada en su viaje  por el estado Bolívar por Berenice del Moral, directora del Gabinete Cultural del Delta Amacuro y  Arévalo Gascón, director de Cultura del Viceministerio de Cultura, entre otros funcionarios capitalinos.

En el recorrido por el Paseo Orinoco, el alcalde Sergio Hernández junto a la diputada indígena Yaritza Aray, y la secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, Marisol García, guiaron a la viceministra de cultura para que degustara la ancestral gastronomía de los indígenas pemones y kariña.

Viceministra de Cultura, Arelys García: Fue una experiencia grata, felicito al alcalde Sergio Hernández y al pueblo bolivarense por su hospitalidad

La alta funcionaria del Gobierno Bolivariano, halagó la gastronomía indígena y expresó que es la segunda vez que visita Ciudad Bolívar en tiempos de feria y su primera experiencia no fue tan grata cuando el municipio Heres era gobernado por la derecha.

Afirmó que hace varios años atrás, vino a la feria y lo que observó no le gustó, pues “habían muchos tarantines y la artesanía indígena era revendida a mayor costo y a los indígenas no les daban opción de exponerla en la feria”.

Viceministra del Turismo, también presenció cómo se prepara una Naiboa en fogón junto al presidente del Instituto Indígena, Álvaro Fernández

García afirmó que el alcalde Sergio en estos tres años de gestión ha realizado un excelente trabajo, “me consigo con un grato evento donde puedes caminar en familia, están  muy organizados. Estamos en batalla para superar las dificultades y este es un logro de una gestión revolucionaria”.

De igual manera, precisó que su visita al estado Bolívar le permitió palpar de cerca el trabajo que ha venido realizando el Ministerio del Turismo y los enlaces que se mantiene con otras instituciones hermanas como la Alcaldía de Heres y la Gobernación de Bolívar.

Por otro lado añadió que desde el viceministerio del Turismo se seguirá apoyando los eventos que enaltezcan a nivel nacional e internacional las tradiciones del pueblo venezolano y del estado Bolívar.