A través de la Dirección de Seguridad y Prevención Ciudadana

Gestión Sergio Hernández seguirá trabajando por la seguridad de los bolivarenses

Jueves 5, Enero, 2017

Para este año 2017, la Alcaldía del municipio Heres, tiene previsto seguir trabajando por el resguardo de la vida de los bolivarenses a través de los organismos de seguridad de la municipalidad, haciendo cumplir las leyes establecidas.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La Dirección de Seguridad y prevención Ciudadana de la Alcaldía revolucionaria de Heres, realizó la primera reunión de trabajo este miércoles contando con la presencia de los cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio; afinando estrategias de lo que será el tema de seguridad para este año 2017.

La abogado y directora de Seguridad y prevención Ciudadana, Patricia Marín, manifestó que por disposición del ciudadano Alcalde Sergio Hernández, conjuntamente con la Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía Municipal, Defensa Civil, ONA, Bomberos Municipales, Armada Bolivariana Nacional y Tránsito Terrestre trabajarán en los planes y proyectos que se tienen establecidos, los cuales se ejecutarán en la medida que transcurran los días.

En esta mesa de trabajo el primer punto que se tocó fue establecer la seguridad en las actividades a realizarse este fin de semana en la ciudad, que tiene por nombre “El Puente Nos Une”, cuando se celebrarán los 50 años del Puente Angostura. Puesto que se tiene previsto todo un despliegue de seguridad en estos tres días, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de enero, para resguardar la vida de cada uno de los asistentes a este evento.

De igual forma, Marín expresó que otro punto tratado en este encuentro es el cumplimiento de horarios de venta en las licorerías. Este punto fue ampliado con todos los organismos presentes en esta reunión y enfatizó que harán todo lo posible para que se cumpla el horario establecido como lo es de 9am hasta las 9pm de lunes a sábado.

Puntualizó que modalidad de los llamados "tele cañeros" (venta por taquillas en licorerías) es ilegal y trabajaran con la finalidad de no permitir que estos permanezcan abiertos hasta altas horas de la noche.

Dijo que aquellas licorerías que expendan bebidas alcohólicas después del horario establecido serán penadas o multadas por el municipio. Afirmó que la Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía Municipal, Armada Nacional, pondrán mano dura por hacer cumplir las ordenanzas.

Seguridad para todos

Asimismo, el General de Brigada y director de la Policía Nacional del estado Bolívar, Manuel Sánchez Sosa, explicó que velaran para que se cumplan los lineamientos establecidos por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en supervisar y llevar a feliz término el cumplimiento de la normativa legal vigente.

A su vez, Sánchez Sosa indicó que trabajaran en conjunto para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Por ende, el General de Brigada hace un llamado a los vendedores de bebidas alcohólicas, para que tengan un poco de conciencia en mantener el horario que se tiene establecido para la venta de los mismos.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Heres, Comisionado José Luis Liendo, agregó que se afincarán con todos los planes que tienen que ver con seguridad con los generadores de violencia en el municipio Heres. “Uniremos todo nuestro esfuerzo tanto Policía estadal como municipal, Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía de Heres, Guardia Nacional y la Armada Bolivariana y todos los entes que tengan que ver con la seguridad, para acabar con los factores generadores de violencia.

De igual manera, Patricia Marín dio a conocer que en los próximos días se reunirán con el presidente de la Cámara Municipal, José Gregorio Cascante, para concretar detalles acerca de una nueva ordenanza municipal en materia de seguridad, que a su debido tiempo se hará saber para que entre en funcionamiento en la municipalidad.