Sigue fortaleciendo el 5to Objetivo del Plan de la Patria

Gestión Sergio Hernández celebró el Día Internacional del Reciclaje

Jueves 18, Mayo, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Direcciones integrales de la Alcaldía de Heres, Ambiente, Turismo y Educación celebraron el Día Internacional del Reciclaje en la sede de la dirección de Ambiente, ubicado en el Mercado Municipal 5 de Julio, esto como parte de la gestión del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, la cual sigue impulsando el Ecosocialismo como política de Estado en materia del ambiente.

Enmarcados en el 5to Objetivo del Plan de la Patria, Mily Hernández, directora de Ambiente municipal, expresó que expresó que esta es una fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas para crear conciencia en las comunidades, en las ciudades y países para ir aplicando las tres R, Reducir, Reciclar y Reutilizar.

 Dijo que  “En el marco a esta actividad la dirección de Ambiente del municipio Heres con el apoyo de la Coordinación de Ambiente del Ministerio de Turismo, Fiscalía 3ra con competencia ambiental del Ministerio Público, Megaterios de Imparques, la Gobernación del estado Bolívar a través del Ministerio de Ambiente, Ministerio de Eco Socialismo y Agua, Movimiento de Recreadores, Movimiento por la Paz y la Vida”, señalo Hernández.


Mili Hernández directora de Ambiente Municipal
 
Asimismo, manifestó que están haciendo un trabajo en conjunto con el saneamiento de la sede de la dirección la cual se instaló desde el 7 de marzo de este año el vivero municipal. De igual modo, recalcó que simultáneo al saneamiento realizaron una plantación de 70 Sábilas.

“La idea fundamental es tener una población de plantas medicinales que sirvan para la colectividad y para el pueblo de Ciudad Bolívar, también queremos llamar a la conciencia, ya que vivimos en una economía consumista  y hacemos un llamado para disminuir este accionar que afecta al medio ambiente y a la vida en el planeta , a fin de reutilizar los envases y envoltorios que tratamos diariamente”.

Reciclar es vivir

Mili Hernández puntualizó que desde la sede de la dirección de ambiente están aceptando como donativos, todos lo que son envases de plástico de refresco, agua, de jugo, frascos de vidrio con tapas para la recolección y almacenamiento de las semillas para mantenerlas higiénicamente y tenga permanencia en el tiempo, incluso están aceptando envoltorios de arroz, azúcar, harina que servirán de bolsa para las plantas más grandes.

También se requiere de vasos de plástico, que sirve de igual manera para las semillas. Hernández explico que todas las plantas serán para la venta al público en precios accesibles y también serán de apoyo a los locales de abastecimiento y producción.


Aproximadamente fueron sembradas 70 plantas de Sábila en el vivero municipal
 
Edmundo Márquez, fiscal 3ro del Ministerio Público en materia de ambiente en el estado Bolívar, expresó que este apoyo que le están dando a la dirección de ambiente de la Alcaldía de Heres es para concientizar a la comunidad en la preservación del medio ambiente, en mantener limpio el ambiente, en sembrar y cultivar.
 
Márquez explicó que el Ministerio Público a través de los tribunales realiza suspensiones condicionales del proceso y una de las medidas es, para aquellos sujetos que hayan incursionado en casos ilícitos ambientales reparen el daño ambiental a través de la siembra de árboles.
 

Edmundo Márquez fiscal 3ro del Ministerio Público en materia de ambiente
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934