Hacia la masificación deportiva

Gestión del alcalde Sergio Hernández sigue impulsado la práctica del deporte entre los jóvenes de Heres

Martes 28, Marzo, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Ratificando su compromiso con el deporte y con la juventud del municipio Heres, el alcalde Sergio Hernández a través del Instituto Municipal de Deporte de Heres (ImderHeres), adscrito a la alcaldía de este municipio, apoyó con su presencia y participación el primer Festival de Deporte Playero que se desarrolló en el Sector El playón del Mirador Angostura  de Ciudad Bolívar.

Destacó la primera autoridad que “He venido a apoyar a los jóvenes tanto a las muchachas como a los hombre deportistas que realizan la práctica tanto de Voleibol, kickingball y Futbol playa, porque seguimos apostando que hacer deporte nos mantiene sanos, felices y a los jóvenes de las comunidades los aleja del ocio que el peor de todos los males. Por ello con nuestra presencia queremos aplaudir a estos campeones que viven y disfrutan del deporte haciendo unas presentaciones magistrales”.

Por su parte, Isaías Rodríguez, titular de Imderheres explicó que este domingo con la participación activa de diversas comunidades  de las parroquias del municipio, quienes escenificaron el 4to Encuentro dentro de este Festival, que culmina este próximo fin de semana con las disciplinas de Voleibol, kickingball y Futbol playa.

Importante destacar que el escenario donde se desarrolló el evento deportivo es uno de los espacios recuperados por la gestión del alcalde Sergio Hernández, ya que permanentemente ha contado con el saneamiento por parte de la Alcaldía de Heres y hoy en día está siendo utilizado para la práctica deportiva.

Isaías Rodríguez, director de ImderHeres.

“Este espacio está siendo utilizado por las comunidades donde alrededor de 300 jóvenes se dan cita aquí para hacer deporte de playa. Estos espacios se convierten en unos espacios de paz, donde todo el corredor deportivo se encuentran aquí para brindar un sano disfrute de estas actividades que es una política del alcalde Sergio Hernández”, dijo Rodríguez.

José Espinoza, Coordinador de Masificación Deportiva de ImderHeres, señaló que en la  actividad participan 7 equipos de futbol de playa que lo conforman los siguientes sectores La Sabanita, Marhuanta, El Perú, Misión Sucre, Los Coquitos, en el caso de voleibol playero masculino también está conformado por 7 equipos siendo uno invitado de Cantaura, estado Anzoátegui,  entre ellos están Los Coquitos, Medina Angarita, Talento Deportivo Bolívar.

Espinoza agregó que en el voleibol femenino participa un equipo invitado del municipio Sucre proveniente de Guarataro y otro del municipio Caroní, Medina Angarita y La Paragua representando al municipio Heres. En la disciplina de  kickingball,  lo integran los siguientes sectores Guaricongo, 27 de Febrero, 19 de Abril, Terrazas del Hipódromo, La Sabanita, El Perú, Casanova Norte, y un equipo del municipio Independencia estado Anzoátegui.

Ciudad Bolívar deportiva

Ana Lucia Monroy, integrante de equipo de  kickingball “La Coromoto”, sector Menca de Leoni, al referirse al evento dijo “Me sentí muy feliz por haber participado en este festival, somos un equipo novato y a pesar de eso quedamos de segundo lugar. Todo me pareció muy bien, bien organizado por parte de la Alcaldía de Heres y pues excelente para los estudiantes como yo, espero se repita”.

Ana Lucia Monroy, integrante de equipo de kickingball  “La Coromoto”.

Elennys Preda, del equipo de kickingball de “Las Bravas de Guaricongo”, señaló “Estoy muy orgullosa de pertenecer a este equipo ya que hemos ganado diversos trofeos y somos campeonas en el Orinoco Angostura. Este festival que organizada la Alcaldía me parece excelente por incentiva a todos los jóvenes a hacer deporte”.

Elennys Preda, del equipo de kickingball de “Las Bravas de Guaricongo”.

Eileen Mosiso, perteneciente al equipo Voleibol “Las Divas”, dijo “Fue muy dinámico participar en este festival ya que compitieron varios equipos, dimos nuestro mayor esfuerzo para ganar, afortunadamente ganamos dos set y pasamos a la quinta ronda de las semifinales”.

Eileen Mosiso, perteneciente al equipo Voleibol “Las Divas”.

Elimar Rengifo, dupla de Eileen Mosiso, “Las Divas”, manifestó “Vinimos muy entusiasmadas y enfocadas a ganar, gracias a Dios lo hicimos y pasamos a la semifinal. Me parece que este festival que impulsa ImderHeres y la Alcaldía de Heres, está muy bien organizado, hubo mucha hidratación y creo que actividades como estas se deben hacer siempre para incentivar el deporte en Ciudad Bolívar y aprovechar estos espacios que tenemos, esperamos que sigan haciendo más torneos para motivarnos”.

: Elimar Rengifo, dupla de Eileen Mosiso, “Las Divas”.