Tradición y diversión

Fundación Feria del Orinoco y Pescapana premió a los ganadores del 2do Torneo de Pesca de Sapoaras y Bagres

Lunes 22, Agosto, 2016
La presidenta de la Fundación Orinoco, Danice Villasmil de Hernández felicitó a los ganadores del Torneo de Pesca de Sapoaras y Bagres donde se entregaron trofeos, cañas de pescar, kits de pesca y cavas refrigeradoras.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Por segundo año consecutivo se  realizó con el auspicio de la Alcaldía del municipio Heres, la Fundación Feria del Orinoco y el Club de Pesca  Deportiva, Pescapana, el torneo de pesca de Sapoaras y Bagres.

La primera combatiente y presidenta de la Fundación Orinoco, Danice Villasmil de Hernández, encabezó la premiación del torneo de pesca de la Sapoaras, que se llevó a cabo este fin de semana en el marco de la Feria del Orinoco.

Danice Villasmil de Hernández felicitó a los ganadores del Torneo de Pesca de Sapoaras y Bagres donde se entregaron trofeos, cañas de pescar, kit de pesca y cavas refrigeradoras.

El niño Jesús Silva ganó una caña de pesca profesional.

El presidente del Club de Pesca Deportiva Pescapana, Jesús Noel  Silva señaló que premiaron a los participantes en la categoría Tarrayero en infantil, “este es un torneo para que los bolivarenses lo disfruten. Este año tuvimos una buena participación”.

Informó que en la categoría Sapoara más grande resultó ganador Carlos Abreu, quien capturó un ejemplar de 1,940 kilogramo, el segundo lugar se lo llevó Ángel González con una Sapoara 1,660 kilogramos.

Igualmente, añadió que el tercer lugar se lo ganó Ramón Solís al pescar un ejemplar tipo Bagre conocido como Blanco Pobre y Ana Bautista se ganó un kit de pesca con anzuelo al presentar un ejemplar de bagre de 840 gramos.

Silva refirió que en total participaron 91 personas entre niños y adultos, “es un torneo para todas las edades, en la categoría infantil el niño Jesús Silva fue merecedor de una caña de pesca profesional, también una niña ganó un bolso de pesca al presentar un Bagre Cocotuo”.

El representante del Club de Pesca de Ciudad Bolívar, agradeció el apoyo del alcalde de Heres, Sergio Hernández y de la presidenta de Fundación Feria del Orinoco, “hemos tenido un respaldo de las autoridades municipales que nos invita a realizar cada año un mejor torneo de pesca”.

Los ganadores fueron premiados con trofeos y cavas refrigeradoras.

Para finalizar, Silva agregó que hay que promover en el estado Bolívar y especialmente en el municipio Heres la pesca deportiva, pues así “tenemos  una conexión con el rio Orinoco, que nos permite disfrutar cada año de unas ferias en su honor”.