Danice Villasmil de Hernández: Seguimos haciendo obra social

Fundación de Acción Social Municipal entregó canastillas a madres bolivarenses

Lunes 4, Julio, 2016
”Los papelitos que nos entregan en las comunidades se transforman en realidades”, primera combatiente, Danice Villasmil de Hernández

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El Gobierno revolucionario de Sergio Hernández a través de la Fundación de Acción Social Municipal, entregó de la mano de su presidenta, la primera combatiente, Danice Villasmil de Hernández,  más de 20 canastillas a madres bolivarenses de diferentes sectores del municipio Heres.

La primera combatiente de Heres, informó que la obra social que realiza el gobierno de Sergio Hernández no se detiene a pesar de las dificultades y continúa llevando beneficio a las comunidades.

Yoliber Bolívar también fue beneficiada con una canastilla.

Villasmil de Hernández, le dio la bienvenida a las madres y futuras madres que vinieron de diferentes parroquias de Heres a recibir su canastilla, y aseguró estar feliz por estar haciendo una obra social tangible, otorgándoles canastillas a las madres necesitadas que ya dieron a luz a sus bebes  o están a la espera del alumbramiento y no poseen los recursos para tal fin.

Expresó que la Fundación de Acción Social Municipal se esfuerza en darle las ayudas sociales a quién realmente lo necesita, pues cuenta con un equipo de hombres y mujeres que realizan un trabajo previo para detectar a las madres en los sectores  más vulnerables.

“Esta alcaldía está con las manos abiertas para el pueblo”, acotó antes de comenzar con la entrega de canastilla, al mismo tiempo manifestó que los papelitos que nos entregan se transforman en realidades”.

La esposa del Alcalde Sergio Hernández, indicó que con esta entrega realizada el primer día de julio es la cuarta labor social que se realiza con las madres embarazadas, “ya llevamos más de 300 canastillas entregada a madres en este primer semestre”, informó.

La primera combatiente entregó una canastilla a la futura madre Robersy Bolívar.

La presidenta de la Fundación Social Municipal,  añadió que siempre ha sido una premisa del alcalde Sergio Hernández de ayudar al que más necesita y desde la fundación “trabajamos desde ese punto de vista, nuestra labor social va hacia el más vulnerable, al que más lo necesite”.

En tal sentido, informó que también fue entregado en esta oportunidad en bastón a un adulto mayor que tiene una condición de discapacidad y solicitó la ayuda a la Fundación, siendo beneficiado en este mismo acto.

Julio: Mes de los niños
Danice Villasmil de Hernández, adelantó que en este mes de julio la Fundación de Acción Social Municipal,  tiene una programación especial para celebrar el tercer domingo de julio el Día Internacional del Niño.

Informó que en este mes quedará inaugurada el aula didáctica en el Oncológico Virgen del Valle para los niños y niñas que mantienen tratamiento contra el cáncer,  para que no interrumpan sus estudios y tengan un docente a su entera disposición mientras están en proceso de quimioterapia.

“Ellos carecían de esa aula, acudieron a la alcaldía y nuestro alcalde Sergio Hernández la incorporó a los proyectos que se iban a ejecutar este año y va hacer una realidad, precisamente en el mes del niño”, aseguró la primera dama.

Más adelante destacó que será inaugurado un parque infantil en Terrazas del Hipódromo mientras que el Parque Marmión será reinaugurado, luego de ser revitalizado por esta administración.

Por último informó  los niños y niñas  del vertedero municipal  también tendrán un día especial, “tendremos actividades para brindarle un día diferente con los trabajadores de la Alcaldía de Heres”.