Noviembre de Canastilla en Alcaldía de Heres

Fundación de Acción Social Municipal entrega canastillas a madres jóvenes y bastones a abuelitos

Jueves 1, Diciembre, 2016
La presidenta de la Fundación, Danice Villasmil de Hernández, hizo las entregas acompañada del alcalde Sergio Hernández

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- En su afán de darles cumplimientos a todas las políticas sociales implementadas por el Gobierno bolivariano, la Alcaldía revolucionaria de Heres hizo entrega de canastillas a 40 madres y futuras progenitoras, y bastones para abuelitos y abuelitas de las distintas parroquias de Ciudad Bolívar, a través de la Fundación de Acción Social Municipal que preside la primera combatiente, Danice Villasmil de Hernández, en un emotivo acto realizado en el despacho del alcalde, Sergio Hernández.

Los abuelos beneficiados con “El papelito de la felicidad” fueron recibidos por el alcalde Sergio Hernández en compañía de Danice Villasmil. Todos ellos tuvieron un compartir en el que estas personas de la tercera edad recordaron parte de su pasado en la ciudad, y además fueron obsequiados con golosinas y café por la pareja municipal.

Luego, Sergio Hernández invitó a todos a un recorrido por la oficina de Proyectos, charlando amenamente con los abuelitos. Inclusive, en el despacho, al señor Gregorio le fue cedida la propia silla del Alcalde, a quien  el alcalde lo tituló “Alcalde de Guárico”. Todos celebraron muy felices el bastón moderno que recibieron de manos de la pareja municipal.

Danice Villasmil explicando la programación Noviembre de Canastillas efectuada en la Alcaldía de Heres.-

Y en la segunda parte del programa, fueron recibidas en el salón de reuniones, las 40 madres y representantes de ellas, para hacerles entrega de canastillas para los bebés recién nacidos y también, para los que están a punto de nacer.  Con ellas, la primera dama municipal, Danice Villasmil de Hernàndez, y el alcalde de Heres, Sergio Hernández, sostuvieron también una charla en la que les recomendaron llevar una buena planificación familiar.

Con relación a este tema, Danice Villasmil comentó que el trabajo  de la Fundación de Acción Social  Municipal ha sido arduo y constante, desde que Sergio Hernández es alcalde de Heres, para beneficiar al pueblo necesitado a través de ayudas médicas y sociales.

Apuntó que, en este caso, la municipalidad tuvo a bien programar esta actividad la cual lleva por nombre Noviembre de Canastillas, “para atender a las personas más necesitadas en su primer requerimiento, cuando estas jóvenes vayan a parir, como son los requerimientos mínimos esenciales, para que puedan dar a luz un niño en condiciones dignificantes”.

Pedro García, quien se declaró chavista revolucionario dijo lo siguiente. “En el año 2006 el gobierno de mi comandante Hugo Chávez Frías me mandó a Cuba para que me operaran de la vista. En Cuba los médicos me devolvieron la visión, porque en verdad que yo estaba casi ciego, yo veía muy poco. Mi alegría fue tremenda cuando a los días me retiraron la venda de los ojos y comencé a ver clarito. De la emoción pegué un salto y abracé a los médicos. Por esta razón yo seré chavista hasta que me muera”.

Carlota Lezama de Cordero, trabajó hace 40 años en Hacienda Municipal: “Agradecida por todas las atenciones que nos dispensan el ciudadano alcalde Sergio Hernández y Danice Villasmil, a quienes les deseamos muchos éxitos en sus gestiones. Muchas gracias por el bastón que me regaló hoy el Alcalde. Vivo en Cañafístola I y no tengo palabras para expresar todo mi agradecimiento, muchas gracias, tengo 78 años y me hacía mucha falta mi bastón”.

Francia Acosta, madre beneficiada con una canastilla para la atención de su tercer bebé que está a punto de nacer: “Vivo en Santa Eduviges y estoy sumamente agradecida por este obsequio que recibo de parte de la primera dama del municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández, muchas gracias a todos”.