Obra social del Alcalde Sergio Hernández

Fundación de Acción Social Municipal atendió a 33 madres con donación de canastillas

Miercoles 8, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres). – Motivados a seguir extendiendo la mano solidaria y amiga de la revolución, a las madres más necesitadas en el momento de traer al mundo a un hijo, el Alcalde de Heres, Sergio Hernández y la primera combatiente municipal, Danice Villasmil de Hernández, presidenta de la Fundación de Acción Social Municipal, (FASM) realizaron entrega de canastillas en el Palacio Municipal de Heres.

33 madres y futuras madres de las diferentes parroquias que conforman el municipio, fueron beneficiadas en esta entrega, obra social que realiza todos los meses la primera combatiente, como parte de la atención que le brinda de forma permanente la Fundación y el gobierno municipal de Sergio Hernández, a las madres de bajos recursos económicos.

“Reciban con mucho amor esta ayuda de parte de la Alcaldía de Heres, es una obra social que hacemos para brindarles una mejor calidad de vida y una atención de primera, ya que nos preocupamos por el bienestar de cada ciudadano que habita en este municipio”, Expresó la primera Combatiente, Danice Villasmil de Hernández.

Padre y Madre junto a su hija recibieron la donación de manos de la primera combatiente

Además, la presidenta de la Fundación de Acción Social Municipal se dirigió a estas mujeres ofreciéndoles una charla de planificación familiar, reiterando que no se debe traer a este mundo un niño sin la debida planificación. “Es importante como familia organizarse al momento de concebir un hijo, ya que eso implica una responsabilidad muy grande, de cómo educarlo y darle un ambiente seguro lleno de amor,  de manera que estos bebés no tengan una familia disfuncional”, acotó.

Obra social que dignifica al pueblo
Explicó la primera combatiente que estas ayudas llegan a manos de las madres a través de las solicitudes que recibe el Alcalde Sergio Hernández en las comunidades,  al igual que la Primera Combatiente municipal en el despacho de la Fundación y son evaluadas y asumidas como aporte del gobierno municipal hacia las madres más necesitadas.

“A pesar de la crisis económica generada por la derecha en todos los ámbitos, siempre hay una solidaridad que se manifiesta desde este gobierno revolucionario municipal”, dijo Villasmil de Hernández.

Las  mamás saben que cuenta con un alcalde de gran corazón a quien le gustaría ayudar a todas las embarazadas con la canastilla para el nuevo integrante de la familia”, Agregó.

De igual manera destacó que las canastillas viene siendo el resultado de convenios para desarrollar la productividad de las madres en las comunidades, y un grupo de ellas confeccionan la ropa y lencería de los bebés que van dentro de las canastillas.

María Patiño, dijo “me siento agradecida con el alcalde Sergio Hernández y con la presidenta de la Fundación de Acción Social Municipal, porque verdaderamente esta es una gran ayuda  y una gran bendición para todas las madres que estamos por dar a luz”.

“Me dirigí a la Alcaldía de Heres para solicitar esta ayuda y la respuesta fue rápida y oportuna. Para mi es una gran porque no cuento con el recurso suficiente para comprar las cosas del bebé”, expresó la madre primeriza María Díaz quien tiene 8 meses de gestación.

Natalie Rodríguez expresó “estoy muy agradecida con el alcalde Sergio Hernández y con la primera dama municipal Danice Villasmil de Hernández, por este beneficio que nos están dando a este grupo de futuras madres”