****

Fundación Cristo del Orinoco ya inició los ensayos desde el Puerto de Las Lanchitas

Martes 27, Febrero, 2018
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Desde esta semana la Fundación Cristo del Orinoco inició los ensayos desde el Puerto de Las Lanchitas y el Playón de la Cocuyera, sitio emblemático que en este año 2018 será Vigésima cuarta vez el espacio de la puesta en escena del Cristo del Orinoco.

Esta obra reconocida a nivel nacional e internacional, pero además esperada por todo el pueblo de Ciudad Bolivar,  cuenta en este año una vez más con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal de la Alcaldía del municipio Heres.

La pieza teatral se escenifica cada año en los espacios del Rio Orinoco y representa una macro actividad donde no solo se dan a conocer los espacios naturales del Rio padre y las bellezas que convergen en esos espacios, sino que se desarrolla en cada párrafo de la obra la vida,  muerte y resurrección de Jesucristo.

Ángel Fuenmayor Presidente de la Fundación destacó que más de 400 artistas ya iniciaron desde hace más de un mes los ensayos  en la Casita de Los Títeres, y  desde esta semana, se realizaran las practicas desde el propio escenario donde año tras año durante 24 semanas santas, se han venido presentando para el público de Ciudad Bolívar, y los turistas y visitantes que se encuentran en esta capital para los días santos.

Destacó además la articulación que se está haciendo con la Secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura para lograr con todo éxito la realización de la obra los días santos en esta capital.

Agregó que aún existe la posibilidad de participar como parte del elenco de esta magna obra, por lo que los interesados pueden acudir a la sede de la Casita de los Titeres frente al Cuartel de Bomberos o al Puerto de las Lanchitas a partir  de las 2 de la tarde. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Eneida Negrette).-