Alcaldía de Heres en sinergia con la Gobernación del estado Bolívar

Fuerzas de seguridad se activarán en esta época de carnaval 2017

Jueves 9, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres). Con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio Heres para la época carnestolendas, la Dirección de Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos Municipales y Marinos, Policía Municipal en conjunto con la Dirección de Seguridad y Prevención Ciudadana, se reunieron para diseñar Puntos de Atención Integral al Ciudadano (P.A.I.C.).

José Gregorio Romero, Director de Protección Civil Municipal, informó que por instrucciones del alcalde revolucionario, Sergio Hernández en sinergia con la Gobernación del estado Bolívar y el Vice Ministro de Riesgo de la Dirección Nacional, se está diseñando todo un cronograma de atención para los habitantes y turistas  con el fin de brindarles unos carnavales seguros .

Expresó que estos P.A.I.C, forman parte de este plan de atención y  se coordinarán en  diferentes partes de la ciudad, tales como Puente Angostura, Distribuidor Marhuanta, sector Las Tres Brisas.

Romero señaló que también tendrán Puntos de Socorro “Guarda Vidas” (P.S.G.V) en las piscinas y los balnearios por lo que los dueños  de club  deberán cumplir con lo establecido en la Resolución Nº 110, que regula el uso y disfrute de piscina y parques acuáticos, publicada en la gaceta oficial Nº 39. 657 de viernes 15 de abril de 2011.
Balnearios permitidos y no permitidos

En este sentido, el titular de Protección Civil Municipal indicó que los balnearios permitidos hasta ahora para esta época de carnaval son El Bosque y Candelaria. En estos balnearios se instalarán Puntos Acuáticos de Salvamento y Socorro (P.A.S.S).
Los balnearios no permitidos son: Riberas del Orinoco, Orocopiche (via Piar), Orocopiche (via Maripa), Candelarita, El Playón, Sabaneta, Isla Degredo, Isla Panadero, La Escalerita I, II, III, Marhuanta I, II, Trapichito (Troncal 19 Oeste), Marcela.