Un éxito total ha sido catalogado la IV edición

Feria del Orinoco 2017 un espacio para el sano entretenimiento y diversión familiar

Lunes 14, Agosto, 2017
*** El equipo de FundaOrinoco de la mano con la Gobernación del Estado Bolívar e instituciones hermanas apuntan al desarrollo turístico del municipio

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La IV edición de la Feria del Orinoco 2017 ha sido considerada por propios y turistas como un espacio para el disfrute familiar y desarrollo del eje turístico en el municipio Heres gracias a las políticas de altura de la pareja municipal, quienes desde hace tres años y ocho meses apostaron por el rescate de las tradiciones y el sentido de pertenencia de los bolivarenses.

En los últimos cuatro años los bolivarenses y turistas han disfrutado de unas feria de altura con las grandes capitales del país e incluso con otras fiestas a nivel internacional, donde por espacio de veinte días las personas pueden caminar lo largo y ancho del Paseo Orinoco observando las distintas galería, exposiciones y muestras artísticas para el entretenimiento familiar.

Desde el pasado 5 de agosto, la pareja municipal a través de la Fundación Feria del Orinoco que preside la Primera Dama Municipal, Danice Villasmil de Hernández han demostrado que en Heres la gente apuesta a la armonía, la paz y el trabajo.
Debido a que en el Paseo Orinoco se encuentra desplegado un equipo de primera para mostrar que cuando se hacen las cosas con amor y sentido de pertenencia, el pueblo las aprueba y respalda; como es en este caso la Feria del Orinoco en su IV edición.
 
Cientos de personas disfrutan de las actividades artísticas en los espacios del Mirador Angostura

Exposición Artesanal
Tanto bolivarenses como turistas que arriban a la ciudad para disfrutar de estas fiestas se pueden encontrar con la gran exposición artesanal en los espacios del Mirador Angostura.
Allí se encuentran los mejores expositores de la ciudad, del estado y del país, quienes año tras año corroboran la consolidación de estos espacios para mostrar lo mejor de sus obras de artes.

En este sentido, los expositores señalan que las Ferias del Orinoco son las primeras en todo el país de manera autosustentable, en la cual todo sale de la mano de los participantes para consolidar estas fiestas como las mejores de Venezuela.
 
Las personas pueden comprar la artesanía en los pabellones del Mirador Angostura 
 

Los expositores por espacio de veinte días establecen sus stands, donde confeccionan, venden y dan a conocer sus muestras artesanales; las cuales van desde las distintas etnias indígenas; así como de otras partes de Venezuela.

Las personas indicaron que gracias a la pareja municipal, quienes les ha dado su prestancia para dar a conocer su trabajo y de esta manera seguir apostando a la construcción del municipio y del país, bajo un ambiente de paz.

Pequeños también cuentan con actividades deportivas
Otro aspecto importante de la Feria del Orinoco, es el trabajo mancomunado entre el Instituto Municipal de Deporte (Imderheres) y del Ministerio del Poder Popular del Deporte; Idebol para realizar actividades deportivas para niños y jóvenes.
 

Pequeños cuentan con actividades de esparcimiento 

Durante más de veinte días los chamos pueden dirigirse a los espacios de la feria y practicar de las distintas disciplinas deportivas a través de las canchas móviles entre las cuales destacan el voleibol, el futbol, el basquetbol y juegos de agilidad.

El director de Imderheres, Isaías Rodríguez comentó que su equipo de trabajo esta destacado los siete días de la semana para compartir con las personas y de esta manera demostrar que en Heres la masificación deportiva ha crecido gracias a la gestión transformadora del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández.

 

Las actividades deportivas están a la orden del día

Todos a probar la mejor gastronomía
Asimismo a lo largo del Paseo Orinoco las personas pueden degustar de los mejores platos típicos, postres y bebidas artesanales gracias a los distintos pabellones que se encuentran instalados los cuales están en varios tramos como son antes del Mirador Angostura y por puerto Blohm.

Allí los ciudadanos pueden comer los mejores platos típicos como el pescado frito, un sabroso palo a pique, un aguadito, al igual que los tradicionales pinchos, perros calientes y hamburguesas, pues ferias sin pinchos no son ferias.

Las estatuas un evento sin precedente
Al hablar de las ferias del Orinoco no se puede dejar de nombrar las Estatuas Vivientes, las cuales son un ícono de  estas fiestas para el compartir familiar.
Hombres, mujeres y niños con sentido de pertenencia día a día hacen sus puestas en escena donde las personas pueden acudir y tomarse sus fotografías, apreciando el trabajo lleno de amor que imprimen los ciudadanos al momento de dar su granito de arena para la construcción de un municipio Potencia.
 

Las Estatuas Vivientes un atractivo durante las ferias

 
Seguridad garantizada
De igual forma, todas las personas que acudan a visitar los espacios donde se desarrolla la Feria del Orinoco cuentan con una seguridad garantizada gracias a la articulación de los organismos de seguridad, quienes están desplegados en el área.
Los funcionarios recorren todos los espacios, confirmando que las ferias son un lugar seguro y para el disfrute de la familia que apuestan a un territorio lleno de paz. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ JARJ

 
Cuerpos de seguridad realizan recorridos permanentes

En recuadro
Luego de las fiestas operación limpieza
Una vez que culminan las actividades deportivas, culturales y presentaciones artísticas entra en acción nuestros héroes anónimos, quienes son los protagonistas de mantener todos los espacios limpios día a día para que las personas puedan disfrutar de unos espacios limpios y seguros.
Esto gracias al sentido de pertenencia de nuestros hombres y mujeres, quienes con su dedicación y amor al trabajo apuestan por unas ferias de primera.
 

Nuestros héroes anónimos cada noche dejan los espacios limpios 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934