Se mantiene activo el cronograma de trabajo

Excelentes resultados en materia ambiental obtuvo Plan de embellecimiento emprendido por Alcaldía de Heres

Lunes 2, Enero, 2017

Héroes anónimos de la Dirección de Infraestructura y Servicios Generales del municipio, realizaron un excelente trabajo de recolección de desechos sólidos, barridos, poda de árboles, eliminación de vertederos espontáneos, entre otras acciones, en las 6 parroquias que conforman la ciudad capital, logrando mantener totalmente saneada a Ciudad Bolívar durante esta época navideña y fin de año.

(Prensa Alcaldìa Bolivariana de Heres).- Una ciudad capital libre de desechos sólidos en el inicio del 2017 es el resultados que ha tenido el Plan de Embellecimiento de Ciudad Bolívar emprendido por la Alcaldía de Heres que lidera el alcalde, Sergio Hernàndez.

A través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Generales del municipio Heres, el gobierno revolucionario de Sergio Hernández se empeñó en la atención y disposición de los desechos sólidos del municipio a fin de lograr hacerle frente al tema del aseo urbano y lograr la ciudad libre de basura que meremos.

Durante el mes de diciembre, el Alcalde Sergio Hernàndez, dispuso a través del despacho de Infraestructura y Servicios Generales del municipio, prestarle el mayor de los esfuerzos a la recolección de Aseo Urbano, barridos de calles y avenidas, recolección de escombros y barricadas, desmalezamiento, poda de árboles y eliminación de vertederos espontáneos.

Los resultados son satisfactorios, según explica la directora de Infraestructura y Servicios Generales del municipio, Ingeniera Cándida Mujica, quien destaca que la disposición de los trabajadores y su empeño ha sido fundamental para que hoy podamos decir que tenemos logros positivos porque tenemos hoy una ciudad limpia”, aseguró.

De igual forma destacó la importancia de contar con el apoyo del Poder Popular y de las comunidades organizadas en las distintas parroquias de Ciudad Bolívar.

“Contamos con el apoyo de las Ubchs, Clp, Patrulleros y Patrulleras, líderes de las comunidades, estructuras de los Claps, delegados del Psuv, concejales, entre otros revolucionarios comprometidos que hoy nos permiten decir que tenemos importantes logros en materia ambiental”, apuntó Mujica.

El coordinador del Servicio de Aseo Urbano, Andrés Hernàndez, agregó que durante los fines de semana del 24 y 31 de diciembre de 2016 y el 1er de enero de 2017, los resultados del trabajo hoy pueden presentarse como un logro importante “Porque logramos rebasar las estadísticas que en años anteriores manejamos para estos días festivos en cuanto a recolección de desechos sólidos”.

Explicó además que los trabajadores estuvieron en jornadas continuas durante los fines de semana festivos, cumpliendo a cabalidad los cronogramas previstos de recolección de la basura, logrando que cada parroquia fuera saneada.

Agregó Hernàndez que en esta primera semana del mes de enero, el Plan de embellecimiento está vigente por lo que la recolección de los desechos sólidos se mantendrá en tandas de trabajo de cerca de 50 trabajadores laborando por turnos.

Barrido y Desmalezamiento

La ingeniera Mujica destacó que el Plan de embellecimiento no solo se expresa en la recolección de desechos sólidos, “También incluye barrido de calles y avenidas de las distintas parroquias de Ciudad Bolívar y el desmalezamiento en diversas zonas de la capital”.

Entre las zonas donde ha intervenido el equipo de gestión de Sergio Hernàndez está la avenida 5 de julio de la parroquia Catedral, la Avenida España de la parroquia La Sabanita y toda la parroquia Vista Hermosa.