En el Mirador Angostura

Estatuas del Rio atractivo cultural en Feria del Orinoco 2017

Jueves 10, Agosto, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- En el aniversario de Ciudad Bolívar, el pasado 22 de mayo, el Alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández junto al Concejo Municipal de Heres, las declaró Hijos Ilustres de Ciudad Bolívar y es que las estatuas del rio se han ganado con su constancia y disciplina en el oficio cultural, un sitial de honor en esta capital.

La Feria del Orinoco 2017 es una vez más el escenario de estas estatuas que son interpretadas por los artistas de la Dirección de Cultura municipal del gobierno de Sergio Hernández.

Desde este miércoles, el Mirador Angostura volvió a recibirlas de la mano del profesor Neptaly Hurtado, director de cultura municipal y que todo un equipo que le acompaña de artistas, músicos, poetas y trabajadores de la cultura que forman parte de esta dependencia municipal.

Riger Rojas es el Indio del Orino-k

Las estatuas en este año rememoran personajes tradicionales y mitos populares, convirtiéndose en el atractivo principal a nivel cultural en esta Feria.

El público disfruta de personajes como la novia de pueblo interpretada por Eneida Muñoz; La Culebra de las 7 cabezas que es Felicita Silva; El Silbon interpretado por Manuel Brito y de Jack Cabrera como  Juan Hilario; Néstor Henríquez es El Jockey  y Rodrigo García es el Niño de La Esperanza.

Génesis Salazar, El Músico de Madera

De igual manera la artista Rocio Novellino interpreta el personaje de Graduando; Daniel Guerra,  El Ilusionista; Génesis Salazar, El Músico de Madera; Yeina Cabrera, la vendedora de Globos; Roxana Méndez, Mujer del Pueblo; Yofre Cabrera, pescador del Orinoco; Virginia García, Dama Antañona, Riger Rojas es el Indio del Orino-k. (Prensa Alcaldía de Heres/Eneida Negrette)