Los espacios fueron propicios para una jornada de iniciación al Ajedrez

Escuela Municipal Menca de Leoni engalanó programación de los domingos en el Paso Orinoco

Martes 19, Abril, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Las variadas actividades culturales, deportivas, educativas y turísticas promovidas por la Alcaldía de Heres para beneficio de la familia bolivarense cada domingo en El Corredor Vial del Paseo Orinoco no se detienen, muestra de ello la participación de la escuela Menca de Leoni.

Los estudiantes, padres, representantes, jóvenes y adultos que domingo tras domingo se suman al Mirador Angostura pudieron disfrutar de una mañana diferente, gracias a la amplia programación desarrollada.

Edis Millán, directora de Educación Municipal destacó la presencia de los estudiantes y docentes de la escuela municipal Menca de Leoni de la Parroquia Catedral, quienes presentaron bailes culturales aprendidos dentro de las aulas.

“Gracias a un alcalde integracionista y que ha tomado en cuenta a nuestras instituciones como ningún otro gerente, promueve en estos espacios el intercambio de saberes y aprendizajes tan importantes y necesario para la familia, aún más en un lugar tanto turístico como cultural de referencia nacional e internacional”, significó.

Comunidades presentes con el deporte
Isaías Rodríguez, presidente del Instituto Municipal del Deporte (Imderheres) aprovechó este domingo para realizar la entrega de premiaciones de las actividades físicas que se han venido realizando en los espacios del Mirador Angostura.

Isaías Rodríguez en compañía del equipo de Imderheres realizó la entrega de premiaciones a equipos ganadores de diferentes torneos.

“El Corredor Vial del Paseo Orinoco, dispuestos para el buen vivir del pueblo ha sido escenario e intercambios deportivos inter-parroquiales y comunitarios donde los niños, niñas y adolescentes del municipio Heres han demostrado su potencial, además del disfrute de la naturales”, agregó Rodríguez.

Por ello, resaltó que en estos espacios de paz y de vida se dio inicio a un torneo libre de futbol sala y  Kikimbol playero.

TORNEO DE INICIACIÓN AL DEPORTE CIENCIA
Las áreas de El Mirador también fueron escenario para la realización de la apertura de la escuela de Iniciación de Ajedrez de la parroquia Catedral, con la participación de Juan Suarez, quien preside la Asociación de Ajedrez de la entidad y del niño de 6 años Sebastián Estebes, que representará al país en los panamericanos de la juventud en Montevideo.

“El objetivo es fomentar el deporte ciencia en las comunidades bolivarenses, así como lo estaremos llevando a las escuelas municipales para reforzar el intelecto de nuestros alumnos”, apuntó Rodríguez, quien detalló el placer y honor de contar con la presencia del niño Estebes.