Como parte del plan de abordaje integral para iniciar asfaltado

Erradicados en Mi Campito vertedero espontáneo y botes de aguas blancas y servidas

Lunes 25, Abril, 2016
Equipos cohesionados de la Alcaldía de Heres, Gobernación de Bolívar, Servicios Generales, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor permanecen en el sector afinando detalles para la colocación de 221 toneladas de mezcla asfáltica.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Con la recolección de más de 210 toneladas de escombros y desechos sólidos y la canalización de una serie de botes de aguas servidas,  la comunidad Mi Campito, parroquia Agua Salada,  sigue siendo consolidada y saneada por el gobierno transformador del alcalde Sergio, quien contando con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Hidrobolívar y el poder popular  tiene dos semanas abordando de manera integral la zona, preparándola para el inicio de los trabajos de recuperación vial.

Màs de 210 toneladas de escombros y desechos fueron retiradas del vertedero espontáneo eliminado en Mi Campito.

Eglida Torres, directora de Servicios Generales municipales  explicó que estas 211 toneladas de desechos fueron retiradas de un vertedero espontaneo que desde hace años fue generándose en un terreno baldío del sector, generando un importante foco de contaminación que agregó “gracias al trabajo cohesionado de cuadrillas de la Alcaldía de Heres,  la Secretaría de Servicios Generales y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor logró erradicarse y devolver el espacios a los residentes para que sean debidamente usados”.

Torres brindó detalles de los trabajos realizados durante las últimas dos semanas.

A estas acciones de saneamiento integral agregó  la servidora integral, el desarrollo que durante las últimas dos semanas  equipos articulados en cohesión con la comunidad organizada y el poder popular han venido realizando en materia de desmalezamiento, barrido, desarenizaciòn, poda controlada de árboles y la conformación de la entrada y calle 27 de Febrero para el vaciado del asfalto; en una labor que aseguró “tras 15 años de exclusión, vendrá a consolidar esta populosa comunidad”:

Botes de aguas blancas y servidas fueron corregidos gracias a la sinergia Alcaldía de Heres – Hidrobolívar.

Abordaje integral
La aducción de botes de aguas servidas al sistema de drenajes; así como la reparación de fugas de aguas blancas fueron otras de las acometidas que en beneficio de los residentes de Mi Campito ha realizado el gobierno revolucionario del alcalde Sergio Hernández en articulación de la empresa hidrológica del estado, la cual donó  la tubería  y mangueras necesarias para solventar estas eventualidades registradas en varias calles del lugar.

Trabajos de desmalezamiento, barrido, desarenizaciòn y poda controlada de árboles se han venido ejecutando en el lugar.

Sobre este particular Andrés Hernández,  Coordinador de Saneamiento y Ornato de Servicios Generales detalló que 100 metros de tubería de agua de 4 pulgadas  fueron aducidas al sistema de drenajes de la zona; logrando de esta manera  recoger unas aguas servidas que corrían libremente por las calles, afectando a los residentes no solo con los malos olores; sino que representaba un importante caso de contaminación ambiental.

Andrés Hernández,  Coordinador de Saneamiento y Ornato de Servicios Generales explicó el trabajo de aducción ejecutado en la zona.

“El objetivo no es otro que atender las necesidades existentes en el sector, sino además de garantizar la durabilidad del asfalto que gracias a los recursos aprobados por Consejo Federal de Gobierno estará ejecutando el alcalde Sergio Hernández para beneficio de los residentes de Mi Campito”.

Conciencia ciudadana
Habitantes de Mi Campito como de las demás comunidades de la ciudad, fueron invitados por la directora de Servicios Generales Municipales, Eglida Torres a respetar las normativas estipuladas para la realización de conexiones a las redes de aguas blancas o servidas, destacando que de requerir alguna orientación pueden solicitarla ante la municipalidad.